Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Unos 40 participantes dijeron sí al encuentro organizado por la Municipalidad
El fervor patriótico se cocinó a la estaca
Los asadores de carne tuvieron que demostrar destreza, ingenio y ganar por el paladar del jurado

Con un importante marco de público y la participación de 20 equipos, antenoche culminó el Primer Encuentro de Asadores a la Estaca que tuvo lugar en el predio de exposiciones del parque Independencia (en la ex Rural). Allí y desde temprano llegaron participantes de Rosario, Ricardone, Oliveros, centros tradicionalistas y hasta dos integrantes de Gendarmería Nacional. El ganador fue José Reinoso por la Agrupación Gaucha La Tacuara, le siguió Walter D'Agostino y tercero resultó el representante de la Agrupación Los Ocho de Antonio Gil, Diego Gamarra.

El jurado (integrado por chefs locales, un concejal, miembros del Ejecutivo y agrupaciones gauchescas) repartió dinero en efectivo, mientras que periodistas, y público en general degustaron los costillares que fueron asados como parte del concurso.

Esta actividad se inscribió en el marco de la Semana de la Bandera y fue la que más atención trajo entre la gente aficionada al folklore y a las costumbres gauchescas.

En efecto, desde las 13.30 la Municipalidad hizo el sorteo de los lugares para asar a la estaca, luego se dejó la carne en una mesada y se distribuyeron los montículos de leña.

Los miembros del jurado, integrado por Marcelo Megna, Nilda de Siemienczuk, el concejal Pablo Colono, dos miembros del municipio e integrantes de agrupaciones tradicionalistas evaluaron varios factores.

Por ejemplo la maceración de la carne, su condimentación, las distintas formas de estaca, las técnicas empleadas, la presentación de los equipos (de dos integrantes por grupo) y por supuesto el resultado final en el plato y luego en el paladar.

Fueron en total 20 grupos en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. A fuego lento, cada equipo cocinó unos 15 kilos de carne, que una vez numerados eran evaluados por el jurado. El ganador se alzó con 500 pesos, el segundo 300 pesos, 200 para el tercero y cuarto y quinto se llevaron trofeos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cada equipo mostró su técnica para la estaca.

Notas Relacionadas
Espectáculos folclóricos y actividades gauchescas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados