Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Deberán indemnizarlo por haberlo contagiado de hepatitis

El municipio deberá pagar una indemnización de por lo menos 414 mil pesos a una persona que contrajo hepatitis C en un hospital público tras una transfusión de sangre, según resolvió la Cámara de Apelaciones al confirmar una sentencia de primera instancia.

Así lo informó la página web "Tiempo de Justicia", que aseguró que el fallo de los camaristas Avelino Rodil, Ricardo Silvestri y María del Carmen Alvarez, quedó "firme" al vencer el plazo legal para que la demandada recurriera ante el Superior Tribunal de la provincia.

El 10 de julio de 1991, Bernardo Juan López, entonces de 28 años, fue atropellado por un automóvil cuando circulaba en su motocicleta, por lo que fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde recibió transfusiones de sangre, a través de la cuales se habría contagiado de hepatitis C.

Ahora, un fallo de Cámara confirmó la sentencia de la jueza Liliana Giorgetti, titular del juzgado Civil y Comercial de la 8ª nominación, que condenó al municipio a indemnizar a López.

En ese contexto, lo que falta determinar es el monto con que la Municipalidad deberá resarcir al hombre, pues la demanda original ascendió a unos 170 mil pesos y, aunque con los años ese monto fue modificado, la cantidad final se acercaría a unos 742 mil pesos, según el cálculo de actualización que se practique.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados