Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Freno al sueldo de los choferes
Lifschitz dijo que está "fuera del parámetro racional"

El intendente Miguel Lifschitz solicitó la intervención del Gobierno Nacional para "ponerle un techo a la demanda salarial" de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al considerar que está "fuera de todo parámetro de racionalidad".

Así lo manifestó tras la reunión que mantuvo en Jesús María, distante unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, con intendentes de otros lugares del interior del país.

"Pediremos (ante el Gobierno Nacional) mayor equidad en la distribución de los subsidios, pero creemos que esto no es suficiente", dijo.

"El Gobierno Nacional -añadió Lifschitz-, debe intervenir de manera fuerte en el transporte, como lo hizo en otros sectores de la economía para ponerle un techo a la carrera salarial que emprendió la UTA fuera de todo parámetro de racionalidad".

"La UTA -dijo luego-, es un gremio que actúa nacionalmente, y aparte tiene convenios distintos en cada ciudad. Los intendentes no tenemos herramientas para resolver esta situación, que debe ser encarada a nivel nacional", concluyó.

Cabe recordar que el intendente se reunió el jueves con sus colegas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y se puso al frente del reclamo por la entrega de más subsidios al transporte urbano de pasajeros. En esa oportunidad se decidió solicitarle al presidente Néstor Kirchner una audiencia para comunicarle la cuestión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados