Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
Deporte y educación contra adicciones

Desde hace 7 años la asociación Trascender Límites trabaja en la prevención de adicciones, violencia y marginalidad. A través de utilizar el deporte y la educación como herramientas, esta entidad sin fines de lucro se propone cambiar una realidad preocupante.

  Trascender Límites organiza y asiste a talleres de charlas y encuentros deportivos con la consigna de ofrecerlos como alternativas válidas de convivencia.

  El grupo de trabajo está formado por diez personas entre los que se destacan operadores, fonoaudiólogos y religiosos que desde un lugar en común reconocen la necesidad de un cambio de conducta sobre todo en los adolescentes. “Buscamos que los jóvenes reconozcan cuál es el lugar que les corresponde”, dijo Gustavo Aviani, director de proyectos de Trascender Límites.

  La asociación hace un balance negativo a la hora de analizar las acciones gubernamentales de prevención, y salvo contadas excepciones han recibido pocos apoyos.

  La falta de proyectos personales y el desinterés que demuestran muchos adolescentes lleva a pensar a quienes están al frente de Trascender Límites que se está ante una gran problemática y una generación casi perdida: “Como nos pasó con la última dictadura, estamos ante una generación que no piensa. Necesitamos revertir esa situación, porque estos jóvenes son el país en los próximos años. Debemos concientizar a los jóvenes, a los padres y a todos, de que hay una vida diferente. La prevención es sinónimo de educación”, sostuvo.

  La asociación no distingue rango de edad o condición social sobre las cuales trabajar. Inclusive ya realiza talleres con niños de jardines de infantes donde se expone la consigna “Este cuerpo es mío y nadie me lo toca”, como puntapié inicial de una educación compartida.

  Aviani indicó que miles de jóvenes con problemas de adicción y falta de valores participaron en los talleres de Trascender Límites. Para el corto plazo, la entidad espera lograr definiciones políticas sobre estos temas para pensar en un programa abarcativo. La entidad presentó en los últimos días un proyecto en la reunión de abogados que trataron el tema de las denuncias de la jueza Laura Cosidoy, y por otra parte aparece la posibilidad de concretar un proyecto radial o televisivo que incluya estas problemáticas y la educación que para ellas corresponda.

  Los proyectos de Trascender Límites han sido declarados de interés por el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la Nación. La próxima actividad consistirá en una jornada de prevención de adicciones, violencia y marginalidad, y se realizará el 3 de julio, con la organización del Centro de Jubilados de Oliveros y el apoyo de la comuna local, la escuela Juan XXIII y la Cámara de Diputados.

  Los interesados en contactarse con Trascender Límites se pueden comunicar a los teléfonos 156-163193 y 4585676.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gustavo Aviani, de Trascender Límites.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados