Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
Los títulos de Mujer para leer

Tantra para mujeres


A partir de vivencias personales, Valerie Brooks, describe en primera persona las etapas del tantra o el arte de la sexualidad espiritual: iniciación, estudio, rituales y ejercicios. La autora, al relatar su experiencia, proporciona valiosos puntos de vista para cualquier practicante del tantra, y demuestra cómo el fortalecimiento y el despertar espiritual pueden conseguirse mediante los placeres sensuales y las prácticas del yoga del amor. Dividido en 4 partes: "Euforia física", "Perfeccionamiento del yo", "Tantra y comunidad" y "El camino de Dios", el libro resulta una guía útil para los que quieren iniciarse en esta práctica.

Autora: Valerie Brooks

Ediciones Obelisco


El universo en un solo átomo
A través de estudios científicos y de la práctica religiosa, el Dalai Lama explora diversas cuestiones como la evolución, el karma, la física cuántica, la espiritualidad, la conciencia, la ética, entre otras, conectando algunos temas. A la vez, reflexiona invitando al lector a cambiar la forma de percibir el mundo. El guía espiritual del Tíbet desafía a comprobar los beneficios de abrir el corazón y la mente, y expone su visión sobre las conexiones que existen entre la ciencia y la fe con la intención de aliviar el sufrimiento humano como clave para lograr la paz interior y mundial.

Autor: Dalai Lama

Sudamericana


Mujeres maltratadas
Psiquiatra y psicoterapeuta familiar, Marie France Hirigoyen, basándose en numerosos ejemplos, analiza los mecanismos de violencia en el seno de la pareja. Al decir de la autora, las agresiones físicas no surgen de repente, sino que "mucho antes se produce una escalada de comportamientos abusivos e intimidaciones", y aclara que "la peor violencia no es la más visible". Hirigoyen sostiene que si las mujeres no huyen, es porque han caído en una trampa y se encuentran sometidas en una situación de dominación. Se trata de un libro práctico que permite intervenir con la manifestación de los primeros signos de violencia psicológica.

Autora: Marie France Hirigoyen

Paidós
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados