Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
Federico Luppi y Carmen Maura actuarán en una comedia negra
"Que parezca un accidente" empezará a rodarse en Las Palmas

El argentino Federico Luppi y la española Carmen Maura son los actores escogidos para protagonizar la película "Que parezca un accidente", una comedia negra que comenzará a rodarse el próximo mes de enero en Las Palmas de Gran Canaria y que será dirigida por el canario Guillermo de la Guardia con la producción de Gerardo Herrero, al frente de Tornasol, y de la productora Vicsa.

El proyecto, que fue presentado ayer en la ciudad española, cuenta con un presupuesto inicial de tres millones de euros, parte de un guión original del propio De la Guardia y se rodará en rincones y paisajes de Las Palmas. Un profesional de la imagen originario de la isla que, acompañado por Federico Luppi, dio a conocer en rueda de prensa el que será el primer largometraje de su carrera, que en su dossier de presentación se define como "una comedia negra repleta de acción", donde las imágenes risibles se combinan con dinámicas escenas de persecución y hasta algún asesinato.

Acción, persecuciones, asesinatos y risas definen un argumento en el que Pino (Carmen Maura), una señora entrada en años, descubre que su yerno Gregorio es infiel a su hija Marta. A partir de ahí, la trama se va enredando, con la contratación de un asesino a sueldo (Federico Luppi), hasta llegar a un final inesperado. El productor Gerardo Herrero, que ha trabajado con directores de la talla de Juan José Campanella o Ken Loach, aseguró que el guión -"con un gran potencial comercial, muy divertido y elaborado"- le gustó desde que lo leyó por primera vez.

Herrero también destacó la fuerza del reparto para esta comedia llena de acción ya que, aseguró, "la comedia es el género más difícil de llevar al cine y para ello necesita de actores muy precisos".

De la reunión de prensa participó además Gerardo Herrero, directivo de Tornasol, una productora que tuvo parte en éxitos de la pantalla como "El hijo de la novia" o "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella, y "El método", de Marcelo Piñeyro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados