Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Agustín Rossi hizo una recorrida por localidades del norte provincial

Rosario.- El presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recorrió hoy localidades de los departamentos General Obligado y Vera, en el norte santafesino, donde se reunió con referentes políticos y sociales.

En Villa Ana dialogó con los integrantes de la Cooperativa de trabajo y servicios Quebracho Colorado, responsable de varias productos de consumo regional y con una experiencia sumamente rica en lo relativo al cooperativismo y la capacitación de pequeños productores.

En la ciudad de Avellaneda, junto al diputado provincial justicialista José Pividori, Rossi detalló las ventajas de la ley de biocombustible con productores de caña de azúcar de la zona, uno de los productos en base a los cuales se podrá elaborar bioetanol, que genera expectativas en la economía regional.

Ya en ciudad de Reconquista, el jefe de la bancada de diputados kirchneristas se reunió con el intendente Hugo Morzán, el dirigente Enrique Marín y entidades de la Sociedad Civil, entre ellos, con un grupo de productores y trabajadores algodoneros con quienes intercambió detalles del proyecto de ley de corresponsabilidad gremial.

Este proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por Rossi y acompañado por el diputado Héctor Recalde, propicia el pago único de todos los cargos de la seguridad social, al momento de la venta de las cosechas de diversas producciones, por medio de convenios entre partes homologado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la localidad de Malabrigo, Rossi participó de un encuentro en el Salón de Usos Múltiples del Samco con instituciones intermedias y posteriormente concurrió a un almuerzo coná el senador provincial Hector Ocampo, el concejal del Frente para la Victoria Claudio Tessini y otros referentes políticos.

El paso por la localidad de Calchaquí, en territorio del departamento Vera, muestra realidades económicas y sociales similares a las otras; aquí Rossi recorrió junto al intendente Fabián Couvert y a instituciones ciudadanas, la construcción de 57 viviendas para un barrio dentro del Plan Federal de Viviendas Sociales, financiado con fondos nacionales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados