Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Sobreseyeron a Bonafini en una causa por apología del crimen

La titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue sobreseída del cargo de supuesta apología del crimen, ya que la Cámara Federal entendió que el llamado de la dirigente a "romper" las comisarías y las sedes judiciales formaba parte de un "discurso político" y no de la planificación y/o concreción de un delito.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó, de este modo, el fallo del juez Daniel Rafecas, quien había intervenido en una denuncia contra Bonafini por supuesta incitación a la violencia e instigación al delito.

Las declaraciones de Bonafini se registraron en el marco de un acto realizado en junio de 2004 para reclamar justicia por el asesinato del militante Martín Oso Cisneros, un homicidio que precedió a la polémica toma de la comisaría 24ª de La Boca por parte de dirigentes piqueteros encabezados por el hoy funcionario del gobierno Luis D'Elía.


La furia de Hebe
"Hicieron muy bien los compañeros que tomaron la comisaría, y romperla es lo menos que podemos hacer, porque en ellas se tortura y se viola: algún día tendremos que caer en los Tribunales para terminar con esos jueces corruptos", arengó Bonafini por entonces.

Para la Cámara, esas expresiones fueron sólo "una pura demostración de un discurso político" que sustenta Bonafini como "portavoz de un mensaje de crítica y cambio que no se origina y acaba en ella, sino que la trasciende".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados