Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Secuestran 4 toneladas de marihuana en conurbano bonaerense

Buenos Aires- Más de cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas y veinte personas resultaron detenidas en el marco de un megaoperativo antidroga realizado en el sur del conurbano por la Policía Bonaerense, informaron fuentes oficiales.

Según precisó a DyN el jefe de la departamental del partido de Almirante Brown, Rodolfo Cisterna, la droga fue hallada en 38 allanamientos realizados entre ayer y esta madrugada en las localidades de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Lanús y Capital.

El cargamento provenía de la provincia de Misiones y, según la investigación que lleva a cabo el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, la droga iba a ser utilizada para la distribución local en Capital, el conurbano y algunas ciudades del interior, entre ellas las localidades turísticas de la Costa Atlántica.

Entre los 20 detenidos, todos mayores de edad, hay cinco mujeres que quedaron a disposición del Juzgado Federal que lleva adelante la causa.

Además de los estupefacientes, fueron incautados tres vehículos, siete armas de fuego -escopetas, pistolas y revólveres-, balanzas de precisión, celulares y cocaína, aunque en poca cantidad.

Cisterna precisó que la marihuana estaba fraccionada en ladrillos de entre 500 gramos y siete kilos, destinados a la venta en distintos puntos del país.

El principal allanamiento se realizó en la jurisdicción de Quilmes, en un galpón ubicado en la calle 815, entre 895 y 894 de la localidad de San Francisco Solano, detalló Cisterna, quien indicó que la droga aún no fue terminada de pesar y podría elevarse la cantidad de estupefacientes incautados.

Los operativos antidroga que se realizaron durante la tarde de ayer y esta madrugada son el fruto de una investigación de al menos siete meses, indicaron fuentes policiales. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados