Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Un policía, su tía y un ladrón muertos en un enfrentamiento

La Plata.- Un efectivo de la policía bonaerense, su tía y un delincuente murieron durante un tiroteo ocurrido cuando el agente se enfrentó con tres ladrones que intentaron robar en la casa de la mujer. Tras el episodio, la policía detuvo a un joven de 25 años, sospechado de participar en el tiroteo, a quien sorprendieron en un hospital de la localidad de Gonnet, donde fue derivado para ser atendido por una herida de bala en el abdomen.

El policía asesinado fue identificado como Javier Villalba, de 33 años, casado, padre de un hijo de 2 años y cuya esposa se encuentra embarazada. Los otros fallecidos son la tía del efectivo, Nora Villalba, de 60 años, y Claudio Demarco, de 30, quien había recuperado la libertad hace ocho meses tras purgar una condena.

El trágico hecho se produjo a las 7, cuando la mujer fue sorprendida por tres jóvenes armados que, con intenciones de robar, la obligaron a entrar a su vivienda. Mientras los asaltantes se encontraban en el interior de la casa llegó el policía, vestido de civil, para sacar su Volkswagen Gol que guardaba en el garaje de la mujer.

Según informaron fuentes policiales, desde el interior de la finca los asaltantes vieron a Villalba y comenzaron a dispararle. El agente repelió los disparos, por lo que se desencadenó un enfrentamiento. Como consecuencia de la balacera Villalba recibió un disparo en el ojo izquierdo que le provocó la muerte, mientras su tía fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda con una herida en el abdomen.

También resultó muerto Demarco, quien hace ocho meses había recuperado la libertad. Su dos cómplices lograron escapar, uno de ellos herido. Poco después ingresó a una sala de primeros auxilios de la localidad bonaerense de Gonnet un joven de 25 años, con una herida en la zona derecha del abdomen.

El sujeto fue derivado al hospital San Roque de esa localidad, donde fue detenido por la policía por su presunta responsabilidad en el robo. Este hombre, informaron fuentes policiales, también era un ex convicto, que había salido en libertad el 14 de febrero último, luego de purgar una condena en el penal de Magdalena. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados