Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Roban y golpean a ancianos con el cuento del tío

La conocida mentira que dice "vengo de parte de tu hijo a entregarte unos dólares", fue puesta en práctica por tres hombres que lograron su objetivo: asaltar a un par de ancianos en su casa de la ciudad de Pérez. En esta oportunidad le tocó el turno a un matrimonio de octogenarios que tras el engaño fue golpeado e insultado. Los ladrones se llevaron 470 pesos.

Hugo Peralta y Elena Moreyra tienen 80 años. El miércoles, a las 17, el hombre que antaño era integrante de Gendarmería Nacional se encontraba barriendo la vereda. Mientras se dedicaba a esa tarea, vió estacionar frente a su casa un "auto azul, hermoso y muy grande", según describió su mujer. Del vehículo descendieron "tres hombres, bien vestidos, uno mayor y los otros más jovencitos, de cutis trigueño pero muy prolijos", recordó Elena.

Los asaltantes le dijeron al anciano que eran amigos de Carlitos, su hijo. Eso llevó a que Peralta les prestara antención. "Los tipos le decían a Hugo que le traían unos dólares para Carlitos pero que le teníamos que dar unos 50 pesos de vuelto. Eso me hizo desconfiar", contó ayer Elena.

Los maleantes siguieron charlando con sus víctimas en la vereda sin lograr convencerlos de pasar al interior de la vivienda, hasta que la llave fue una nueva frase: "Bueno, entonces me da un vaso de agua". Así, mientras la abuela iba hasta la cocina, los ladrones metieron por la fuerza a Hugo en la vivienda.

Una vez controlada la situación por parte de los maleantes, el más grande de los ladrones llevó a Hugo a la pieza y "le dio una trompada tirándolo en la cama", recordó la mujer. "A mí me apretaron tanto la garganta que no puedo parar de escupir sangre", rememoró. "En todo momento nos preguntaban por la plata y nos insultaban, incluso cuando se fueron me dijeron que si hablábamos eramos boleta", relató aterrorizada la abuela.

Tras revisar toda la casa sin dejar de golpearlos, los bandidos se retiraron con 470 pesos en efectivo que encontraron y que el matrimonio había ahorrado. "Quedamos aterrados y muy golpedos, además me amenazaron tanto que no quiero salir a la calle", refirió Elena.

En este contexto, la policía de la Unidad Regional II investiga una banda que sería de la comunidad gitana y que habría participado de alguno de los últimos asaltos a personas mayores que se realizan con la misma modalidad. El hecho mas importante en cuanto al monto sustraído fue el sufrido por Maris Argentina en Chiclana al 400, el pasado 18 de abril. A la mujer de 75 años no solo la golpearon sinó que también le robaron 2.000 dólares y $ 300.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados