Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Dos mujeres fueron víctimas de nuevos arrebatos
A una monja le sacaron $9 mil en barrio Belgrano y a la esposa de un empresario $5.200 en el microcentro

Los arrebatos en la vía pública siguen siendo moneda corriente en distintos sectores de la ciudad. El jueves fueron denunciados dos nuevos episodios, uno en el corazón del barrio Belgrano y el otro en pleno microcentro. A una monja le sacaron 9 mil pesos y a la esposa de un empresario la cartera con 5.200. En ambos casos, los delincuentes huyeron en motos donde los aguardaban sus cómplices.

El primero de los arrebatos se registró en Marcos Paz 6700, frente al colegio privado Inmaculada Concepción, y a media cuadra de la seccional 14ª. La hermana Florencia del Carmen Catalán es la directora del colegio. El miércoles al mediodía salió de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe ubicada en Mendoza y Lavalle después de retirar 9 mil pesos para, según consta en la denuncia policial, abonar los sueldos del personal que se desempeña en la institución educativa.

La monja subió a un taxi y se dirigió hasta el tradicional colegio de la zona oeste. Cuando descendió del vehículo, un hombre joven y a pie la atacó desde la espalda y le arrancó el bolso en donde tenía el efectivo. Tras ello, el maleante corrió unos 50 metros y se subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice.

Según quedó registrado en la denuncia, Catalán pudo ver que la moto era roja y "del tipo cross o enduro" y, según la descripción de la religiosa, los ladrones "eran muchachos jóvenes que huyeron en la moto por Provincias Unidas hacia Mendoza en donde doblaron con sentido hacia el centro" de la ciudad.

El otro episodio ocurrió 24 horas antes y en el microcentro rosarino. El martes al mediodía, Claudia C., de 39 años, dejó su flamante Mercedes Benz estacionado por la cortada Ricardone casi Corrientes. Desde allí caminó hasta el banco Patagonia de Rioja y Mitre y retiró 5.200 pesos en efectivo que guardó en su cartera.

Cuando la señora casi había llegado de regreso hasta el lugar donde se encontraba estacionado su vehículo, vio aproximarse a un muchacho que le llamó la atención, según dijo ante los policías de la seccional 2ª. El asaltante le arrebató la cartera y Claudia, en el forcejeo, cayó al piso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados