Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Arsenal e Instituto aburrieron a todos en Sarandí

Buenos Aires.- En un trámite en el que fueron protagonistas las imprecisiones y la pierna fuerte, superando ampliamente al buen juego, Arsenal y el descendido Instituto de Córdoba igualaron 1-1 en un partido en el que no había demasiado en juego.

El debutante Franco Turus abrió la cuenta para La Gloria en el primer tiempo y más tarde, en los minutos finales de esa primera mitad, Juan Pablo Caffa, tras una gran corrida de Santiago Hirsig, puso la igualdad en el resultado que al cabo resultó el definitivo.

Arsenal no pudo doblegar al débil y tibio equipo cordobés que planteó un inteligente esquema defensivo. El elenco local mantuvo en todo momento el control del balón y tomó la iniciativa, pero el escaso poder de resolución de sus delanteros y la férrea marca cordobesa impidieron una victoria del equipo del cuestionado Miguel Angel López.

Arsenal e Instituto no se sacaron diferencias en la primera etapa porque ambos jugaron lejos de los arcos. Esto posibilitó que la primera parte del partido fuera por demás aburrida y sin grandes jugadas de riesgo.

El único camino por el que ambos equipos conseguían arribar a las áreas era el que se abría a través de pelotas paradas. De esta manera, a los 26 minutos, un centro ejecutado desde el sector derecho por Javier Morales fue conectado de derecha por el defensor Turus para convertir el 1-0 parcial para Instituto.

Tras la apertura del marcador el desarrollo del partido no cambió demasiado, aunque se pudo vvislumbrar una leve reacción del equipo del Viaducto saliendo decidido a conseguir el empate. Pero su carencia de ideas para complicar al arco defendido por Jorge Carranza no le permitía conseguir su objetivo.

Hasta que a los 37, Hirsig manejó un contraataque desde la puerta de su área hasta la medialuna de la de Instituto y allí tocó para Caffa quien de derecha definió ante la estéril salida de Carranza para decretar el empate parcial con el que culminó la primera mitad.

El complemento fue un calco de la primera etapa, en la cual el anfitrión intentó un poco más pero no fue peligroso y se tuvo que conformar con conseguir tan solo un punto.

En los 10 minutos finales, Arsenal se pudo llevar la victoria ya que tuvo dos chances clarísimas para convertir. A los 35, un disparo de Santiago Raymonda que se fue por el costado del palo derecho de Carranza y a los 42, un mano a mano que Rodrigo Mannara desperdició al desviar su remate.

En definitiva, el empate fue justo porque Arsenal no lo supo ganar y a Instituto le funcionó en buena forma el planteo defensivo que implementó durante el partido. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados