Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Newell's lo tenía ganado pero Gimnasia se lo dio vuelta

Newell’s Old Boys perdió por 3 a 2 con Gimnasia de La Plata, en el Coloso del Parque, en un partido que parecía tener controlado al ponerse en ventaja 2-0 en el arranque del complemento y ser dominador en el juego. Pero Gimnasia lo complicó por arriba y convirtió dos goles en cinco minutos. Sobre el final, el visitante aprovechó un rebote y se quedó con los tres puntos.

Abrieron la cuentas Mauro Cejas e Ignacio Scocco, mientras que Gonzalo Vargas descontó de penal, Matías Escobar consiguió el empate y Juan Ferreira le dio la victoria al equipo platense. Fue expulsado Nicolás Spolli a los 90’.

Al principio, todo fue de Gimnasia. El visitante hacía méritos para abrir el marcador y tuvo dos chances muy claras para hacerlo. Primero fue Vargas quien cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Luego entraron sin marcas dos jugadores de Gimnasia, pero Escobar le pegó muy abajo y elevó demasiado el remate.

Hasta que, en una contra, Newell’s pegó el primer grito de la tarde. Villar desvió un remate al arco y el rebote cayó en los pies de Cejas, que comandó el contragolpe con superioridad numérica para Newell’s. Cuando todos esperaban que la cediera para alguno de los delanteros que entraban por los flancos, encaró en la puerta del área, pero un defensor alcanzó a tocarle el balón. Tuvo que volver para encontrar la pelota y definió muy bien al segundo palo de Carlos Navarro Montoya, que nada pudo hacer.

A los dos minutos del complemento, Husain despejó fuerte y largo, desde su campo. Recibió Scocco, que aguantó la marca y acomodó la pelota para definir por bajo contra el palo izquierdo del arquero de Gimnasia, que se estiró pero no alcanzó a desviarla. Newell’s ganaba 2 a 0 y parecía tener el partido controlado.

Pero Gimnasia comenzó a inquietar por arriba, hasta que, a los 25’, Spolli tomó a un delantero visitante de la camiseta y el árbitro, Federico Beligoy, marcó el penal. Vargas remató al medio del arco, pero Justo Villar eligió su palo izquierdo y el visitante llegaba al descuento.

Cuatro minutos más tarde, Matías Escobar encontró un rebote de Villar luego de un tiro libre y Gimnasia, aun sin hacer méritos, llegó el empate.

A los 43’, Escobar llegó hasta el fondo y la metió al área por lo bajo, para la entrada de Vargas. El delantero llegó muy encimado con Villar y la pelota salió hacia arriba. Alcanzó a despejar a medias un defensor de Newell’s, pero Juan Ferreira entró de frente al tumulto de jugadores rojinegros y la empujó de cabeza al fondo de la red. Ya Newell's no tuvo tiempo para torcer la historia.

Cuando menos lo merecía, Newell’s se había puesto en ventaja dos a cero. Y, cuando parecía que nada podría evitar una victoria del rojinegro, Gimnasia lo dio vuelta y se quedó con las ilusiones leprosas de clasificar a la Copa Sudamericana.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's se juega mucho ante Gimnasia (LP)

Minuto a minuto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados