Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Está la mayoría
Pekerman dio la primera lista para el Mundial
Citó a 16 futbolistas para concentrar en Madrid el próximo lunes

José Pekerman develó gran parte del misterio acerca de la mayoría de los jugadores que integrarán el plantel argentino para el Mundial de Alemania. El entrenador citó a 16 futbolistas para concentrar entre lunes y martes próximos en el Antiguo Convento de Madrid (España). Los jugadores que más llaman la atención de esta convocatoria son Leonardo Cufré, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Leonardo Franco. También sorprende que entre los convocados no se encuentren Pablo Aimar y, en menor medida, Javier Zanetti, quien parece tener un pie abajo del avión.

Pekerman todavía tiene tiempo hasta el 15 de mayo para confeccionar la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Alemania, pero con este llamado empieza a despejar muchas dudas.

Por empezar, convocó a 15 futbolistas que actúan en el exterior y el restante es de Argentina, Roberto Abbondanzieri, a esta altura seguramente titular para el debut ante Costa de Marfil, el 10 de junio.

La aparición de Leonardo Franco deja vacante una sola plaza en el puesto de arquero, cuando se pensaba que detrás del Pato Abbondanzieri estaban casi con seguridad Germán Lux y Oscar Ustari, quienes ahora deberán disputar por ese último lugar.

Los defensores Leandro Cufré y Nicolás Burdisso, de Roma e Inter, respectivamente, son en cierta medida una sorpresa, sobre todo porque no venían actuando en el seleccionado.

También llama la atención que Pablo Aimar haya quedado al margen. El Payasito fue uno de los jugadores predilectos de Pekerman en la etapa de juveniles. Todavía no existe nada definido, pero los augurios no son demasiado alentadores para el volante de Valencia.

Los demás futbolistas que se reunirán en Madrid estaban en el imaginario colectivo de los futboleros argentinos: Lionel Messi, Hernán Crespo, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme y Lucho González.

Tanto Carlos Tevez como Javier Mascherano, de Corinthians, también tendrían asegurado un lugar en el plantel, pese que no asistirán a Madrid. Se rumorea que se prefirió no convocarlos debido al malestar que existe en estas horas en el club brasileño por la eliminación en la Copa Libertadores.

Algo parecido ocurriría con Javier Saviola, quien no fue llamado debido a que jugará con Sevilla la final de la Copa Uefa frente al Middlesbrough inglés el próximo 10 de mayo.

De esta manera, a Pekerman le quedarían tres lugares vacantes. El puesto de arquero se resolvería entre Ustari y Lux. Después quedaría por definir qué otros puestos piensa cubrir el entrenador. Entre los defensores, Walter Samuel es una posibilidad, mientras que Javier Zanetti parece que ya no tendrá ninguna chance.

En la zona de volantes, Martín Demichelis corre con ventaja porque puede actuar también en la defensa. Leonardo Ponzio es otra alternativa, aunque menos probable. También habrá que ver qué sucede con Pablo Aimar. En el ataque, Diego Milito y Julio Cruz son otras dos opciones.

Durante la estadía en Madrid, el cuerpo técnico de la selección realizará conversaciones colectivas e individuales, evaluaciones físicas y médicas, además de observar videos. No se tiene previsto cumplir ninguna tarea ni física ni futbolística.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rosarino Messi, una de las principales cartas de Pekerman.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados