Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Ortega desapareció sin permiso
Lo confirmó una alta fuente vinculada a la dirigencia de Newell's. No se sabe si seguirá en el club

El mundo Ariel Ortega siempre obliga a la reiteración. Es que ahora, como otras tantas veces, el Burrito desapareció del mapa y nadie sabe qué es de su paradero. Mucho menos si seguirá o no en Newell's. Por lo pronto, lo único concreto es que Pumpido no lo tendrá en cuenta para el partido de hoy ante Gimnasia y que la dirigencia rojinegra no le concedió ningún permiso especial para ausentarse de los últimos entrenamientos, como había ocurrido en otras oportunidades.

Luego del partido ante Vélez por la Copa Libertadores, Ortega se retiró del vestuario visitante de Liniers con su bolso en mano y nadie supo más de él. Desde entonces no se comunicó con el cuerpo técnico ni con la dirigencia.

Si el que estaría involucrado en esta falta de profesionalismo no fuera un jugador con los antecedentes del Burrito, cualquier diría que su paso con la camiseta rojinegra sería cosa juzgada. Pero tratándose de él, todo puede pasar. Incluso que aparezca como un fantasma de un día para otro y les pida como si nada disculpas a sus compañeros y a Pumpido por su ausencia.

Nadie lo confirmó pero el rumor que cada vez gana más fuerza en el seno dirigencial y en el plantel puertas adentro es que Ortega está agotando la paciencia con sus reiterados desplantes. Por eso, no sería descabellado pensar en que los días del jugador en Newell's estarían contados. Nadie duda de su injerencia futbolística pero Pumpido ayer fue muy claro cuando lo consultaron sobre el futuro del Burrito: "Para enfrentar a Gimnasia no lo cuento y después no sé. Tendrá que hablar con los dirigentes".

La declaración del entrenador debe leerse entrelíneas. Si bien Nery es muy cauto a la hora de abordar esta cuestión, está claro que estas escapadas de Ortega lo tienen bastante cansado.

Algunas versiones que surgieron ayer en Capital Federal también indicaban que Ortega eligió no concurrir a practicar en reclamo de una deuda que Newell's tendría con él. Pero este supuesto inconveniente no fue confirmado por nadie y desde la dirigencia informaron que "el jugador no tenía ningún permiso especial para faltar a los entrenamientos".

Lo concreto es que Ortega no da señales y su continuidad en Newell's está cada vez más encerrada entre signos de interrogación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's ahora tiene la mente puesta en la Sudamericana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados