Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Un cicatrizante
Newell's ahora tiene la mente puesta en la Sudamericana

Para Newell's llegó el momento de pisar el pasado y curar las heridas para mirar el presente. Si bien la eliminación de la Copa Libertadores todavía no cuenta con el cicatrizante de las palabras, el equipo tampoco tiene mucho margen para seguir buscando explicaciones y consumir las horas en cuestionamientos que ya son estériles. Sobre todo porque el partido de hoy ante Gimnasia y Esgrima de La Plata asoma como una oportunidad propicia para reforzar el romance con los hinchas y sumar un triunfo con la mira puesta en seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

El propio Nery Pumpido reconoció ayer públicamente que tras la despedida copera charló a solas con el grupo para intentar el asalto a la última meta posible. El entrenador está convencido de que esta campaña, más allá de que la considera muy buena, necesita del premio del pasaje a la Sudamericana.

Pese al deseo colectivo, el desafío no depende exclusivamente de lo que haga Newell's (50 puntos). Es que el equipo jugará las dos últimas fechas atado a una combinación de resultados ya que está a tres unidades del último puesto de la clasificación, que hoy pelean Banfield y San Lorenzo, con 53 puntos.

Además de la lógica amargura de la despedida, la Libertadores dejó otras preocupaciones en la cabeza de Pumpido. Quizás la más trascendente descansa en algunas deserciones que podrían resentir el andamiaje del equipo. Una de ellas es la ausencia de Ariel Ortega (ver aparte) y la otra es la de Ariel Zapata, sumadas a las ya confirmadas de Gastón Aguirre y Diego Gavilán. En contraposición, el encuentro ante los triperos se presenta como otra prueba para observar la aparición del pibe Miguel Torrén (17 años).

A Newell's no le faltan motivos para olvidar rápido la eliminación copera. Tiene una inmejorable oportunidad para consolidar la relación afectiva con su gente y hacer más creíble el objetivo de meterse en la Sudamericana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miguel Torrén dejó una buena imagen el su debut copero.

Notas Relacionadas
Mala para Newell's

Ortega desapareció sin permiso

Nery confirmó que irá al Mundial

Gimnasia: para Troglio, el Lobo y la Lepra se parecen

Colace juega y Cejas tiene chances

La pretemporada, en Puerto Iguazú o Mar del Plata



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados