Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Jefe de la CIA en silencio tras abrupta partida de su cargo

Washington- Porter Goss dijo hoy que la razón de su abrupta renuncia como jefe de la CIA después de menos de dos años en el cargo permanecerá como un misterio, al tiempo que la Casa Blanca negó que el presidente George W.

Bush haya perdido la confianza en él.

Mientras Goss dejaba su casa hoy en camino a una ceremonia de graduación en Ohio, se rehusó a comentar sobre su renuncia a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), diciendo a CNN “es uno de aquellos misterios”.

Goss fue el blanco de críticas tanto al interior como al exterior de la agencia durante su complicada gestión, y numerosos oficiales de inteligencia abandonaron sus puestos después de riñas.

La Casa Blanca negó un reporte publicado en el Washington Post que citó a altos funcionarios de la administración que decían que Bush había perdido la confianza en Goss y que había decidido reemplazarlo hace meses.

Funcionarios de la administración dijeron el viernes a CNN que el general de la Fuerza Aérea Michael Hayden, el principal subdirector de inteligencia nacional, podría reemplazar a Goss.

Otras fuentes también dijeron que las páginas de internet de las revistas The New York Times y Time indican que Hayden encabeza la lista de candidatos para el cargo.

La CIA perdió influencia cuando cayó bajo el mando del director nacional de inteligencia, cargo creado como parte de las reformas en respuesta a los errores cometidos en torno a los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados