Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Favorable evolución de nena de tres años que recibió un corazón

Buenos Aires- Daniela Romero, la nena de tres años que estaba en coma farmacológico desde el martes pasado, y que anoche fue sometida a un transplante de corazón, evoluciona satisfactoriamente.

Asi lo informaron esta mañana los médicos de la Fundación Favaloro, donde se llevó a cabo la intervención, que duró cuatro horas y que estuvo a cargo del subjete de transplante cardíaco de esa institución, el doctor Alejandro Bertolotti.

Los facultativos señalaron que la nena está “fantástica”, aunque permanecerá en las próximas horas en terapia intensiva para ser sometida a chequeos de rutina y para continuar allí su período post-operatorio.

Esteban Romero, el padre de la menor operada, manifestó ésta mañana en la puerta de la Fundación Favaloro que su hija “nació de nuevo gracias a otra alma caritativa”.

Sobre la familia que donó el órgano, Romero indicó que “sé que están sufriendo, pero el corazoncito de su hijo ahora sigue latiendo. Es necesario que la gente tome conciencia de la necesidad de donar órganos, porque la alegría que me dieron a mí se la pueden dar a otros chicos”.

El padre de la nena agregó que “me tengo que subir al Obelisco para agradecer a todos. Ya voy a tener tiempo de agradecerle a la familia y decirle que su hijo sigue viviendo. Voy a seguir esta lucha para que todos tomen conciencia de la necesidad de ayudar a quienes lo necesitan”.

Daniela Romero, la chiquita transplantada, había comenzado a experimentar problemas cardíacos el verano pasado, cuando la llevaron al médico por un cuadro de taquicardia.

Los padres pensaron que se trataba de un bronco espasmo, pero los estudios demostraron que la nena padecía una miocardiopatía dilatada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados