Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Corrientes: hallan huesos que podrían ser de dinosaurio

Corrientes- Huesos de gran tamaño que podrían pertenecer a una especie de dinosaurio fueron encontrados por personal de la Prefectura Naval, en una zona cercana a la localidad correntina de Bonpland, en el sur provincial, informaron fuentes vinculadas al hallazgo.

Según lo informado por las fuentes, tres integrantes de la Prefectura de Paso de los Libres estaban realizando la semana pasada un trabajo de reconocimiento rutinario en una zona de difícil acceso, ubicada sobre la costa del río Uruguay.

Fue en esas circunstancias que descubrieron unos restos fósiles de gran tamaño y con mucho cuidado trasladaron las piezas en cajas hacia la sede de la Prefectura de Paso de los Libres.

Ante el desconocimiento de lo que tenían en su poder, se dio intervención a profesionales de la Universidad de La Plata, quienes estarían arribando a la zona en los próximos días para realizar investigaciones en el lugar donde aparecieron los huesos.

Las piezas que pudieron ser rescatadas del lugar son: un cráneo de 1,40 metro, las caderas de un metro, costillas que tienen 1,50 de largo y 10 centímetros de ancho y dientes de 50 centímetros.

Las primeras estimaciones, en base a las características de los restos, estaría determinando que se estaría en presencia de una especie de dinosaurio de gran tamaño que pudo haber habitado esta zona hace millones de años.

De acuerdo a los datos aportados, en el lugar habrían quedado otros huesos, como la cabeza de un fémur que tendría el tamaño de una pelota de fútbol y que no pudo ser extraído por estar muy pegado a la tierra y los prefectos tuvieron temor de romper la pieza. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados