Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Anticipan ordenación de obispo chino con aprobación papal

Ciudad del Vaticano- Un obispo será ordenado el domingo en China, pero a diferencia de los dos anteriores, cuenta con la aprobación del papa Benedicto XVI, informó el sábado una agencia de noticias afiliada al Vaticano.

El reverendo Paolo Pei Junmin será consagrado obispo coadjutor de la diócesis de Shenyang en el noreste de China durante una ceremonia en la catedral de esa ciudad, dijo la agencia AsiaNews que difunde desde Roma.

Un funcionario vaticano, citado por AsiaNews, expresó que Pei era considerado un “candidato excelente” por Roma y que tenía la aprobación papal.

El reporte sobre la nueva ordenación apareció después de las consagraciones esta semana de dos obispos chinos que carecían del aval de Benedicto XVI.

Esas ordenaciones fueron rechazadas con dureza por el Vaticano, el cual dijo que conllevaban la excomunión automática de los obispos y de quienes los consagraron, aunque consideró que los prelados pudieron ser presionados por la iglesia católica oficialista en China para aceptar los nombramientos.

La oficina de prensa del Vaticano dijo que no tenía comentarios sobre la información de AsiaNews, aunque autoridades afirmaron que la agencia noticiosa es confiable. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados