Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Retiran máquinas expendedoras de gaseosas en escuelas de EEUU

Nueva York- Las compañías Cadbury Schweppes, Coca-Cola y Pepsi, acordaron retirar de las escuelas estadounidenses la distribución en máquinas y venta de sus bebidas gaseosas para poner fin a las críticas sobre el papel que sus productos juegan en la cada vez más creciente obesidad infantil.

La medida repercutirá en más de 35 millones de niños.

En consecuencia, a partir de ahora los niños en las escuelas primarias sólo tendrán acceso a leche descremada y gaseosas sin azúcar. En secundaria, sólo se venderán los productos light de ambas compañías, según informa el diario “The Independent”.

Un creciente número de escuelas y de Estados propusieron retirar de las escuelas las máquinas expendedoras que dispensen comida y bebidas “no saludables” para los menores.

Tras un acuerdo con la Asociación Americana de Bebidas, la medida cubrirá casi el 90% de las escuelas y repercutirá en la salud de cerca de 35 millones de niños. Esta iniciativa va más allá que las propuestas el año pasado, cuando se propuso retirar el 50% de los refrescos de las máquinas expendedoras.

El jefe ejecutivo de Pepsi-Cola de Estados Unidos de América, Dawn Hudson, consideró que las compañías de bebidas sólo son “un jugador más” en el problema global de la obesidad infantil.

“Es un tema mucho más amplio que va más allá de lo que comen y beben los estudiantes”, señaló. “También sobre lo que aprenden y hacen”, dijo, porque 'hay que darles soluciones para llevar vidas más saludables'.

Por su parte, Coca-Cola advierte en su informe anual de este año, de que su preocupación por la obesidad se ha convertido en “un problema de relaciones con el público y la justicia”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados