Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
El saqueo de carbón en un tren tuvo fatal desenlace en Mendoza

Un adolescente murió y dos niños resultaron heridos de bala ayer cuando la policía abrió fuego contra pobladores empobrecidos que intentaban sacar carbón de un tren para calentar sus casas, en la localidad mendocina de luján de Cuyo.

Así lo informaron fuentes policiales, quienes dijeron que el adolescente fallecido tenía 14 años y su muerte se produjo a raíz de un balazo que impactó en su pecho, cerca del corazón.

Además, otros dos niños, uno de doce y otro de dos años, fueron internados de urgencia en el hospital Notti porque en medio de la balacera el mayor recibió un tiro en un glúteo y el menor un disparo en la mano, que le amputó dos dedos.

Todo ocurrió en la tarde de ayer cuando vecinos del barrio Cuadro Estación, ubicado a un costado de las vías, se abalanzaron sobre el tren. En esas instancias, dos patrulleros con seis efectivos policiales se presentaron en el lugar para dispersarlos. Pero, en medio de gritos e insultos cruzados, los uniformados comenzaron a disparar contra el grupo, integrado en su mayoría por chicos.

Fuentes judiciales confirmaron que los seis policías que participaron de la balacera fueron detenidos y se encuentran a disponibilidad de los fiscales que investigan el episodio. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados