Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Llega el tour de Rubén Rada
El uruguayo presenta un show a puro candombe

Hoy, a las 22, en el Auditorio Fundación Astengo, Rubén Rada, el representante más significativo de la música uruguaya, presentará "Candombe jazz tour".

El disco "Candombe jazz tour", editado por la compañía discográfica EMI y grabado en vivo en el Teatro N/D Ateneo de Buenos Aire, incluye un repertorio básicamente de corte candombero, a cargo de una banda de diez músicos, que incluye la característica cuerda de tres tambores que identifica al candombe afro-uruguayo: tambor chico, repique y piano. Esto, además de las congas, a cargo del propio Rada.

En este trabajo, Rada recorre los mejores candombes de su carrera y presenta versiones de canciones añejas remaquilladas y planteadas desde una nueva textura sonora. Además, pasa por versiones de canciones de las primeras bandas que integró, todas constructoras de la identidad del Uruguay y su música: El Kinto, Opa y Tótem. También temas de su época en Argentina con S.O.S. y La Banda hasta llegar a sus composiciones más actuales reversionadas.

La actuación de Rada en Rosario viene precedida por una extensa gira por distintos puntos del país entre 2004 y 2005: desde Puerto Madryn y Bariloche hasta Iguazú y Tucumán, pasando por localidades bonaerenses como Campana, Tandil y Mar del Plata, además de la provincia de Córdoba, donde también estrenó su proyecto "Rada para niños". El músico uruguayo se encuentra en estos momentos lanzando al mercado su nuevo disco "Richie Silver".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados