Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Aca Seca presenta su folclore de proyección
El grupo toca esta noche en el Parque de España

El Aca Seca Trío actuará hoy, a las 21.30, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. El grupo vocal e instrumental que alista a Juan Quintero (guitarra y voz), Andrés Beeuwsaert (piano y voz) y Mariano Cantero (batería) presentará un concierto en el marco del ciclo "Contemporáneo del Mundo 2006".

El trío se formó en 1999 en La Plata y su alma mater es el guitarrista y compositor tucumano Juan Quintero. "Lo que rescato es el lenguaje participativo, no sólo por nuestros trabajos con las voces de cada uno, sino también desde las historias que contamos", dijo el guitarrista al ensayar una definición del estilo del trío. "Creo que podemos definir lo que hacemos como música argentina que incluye un lenguaje folclórico. Podemos sonar como folclore y también hacemos temas de Fatorusso", ejemplificó.

Los músicos compartieron escenarios con artistas como Juan Falú, Carlos Aguirre, Liliana Herrero y Jorge Fandermole, entre otros. En 2003 editaron "Aca Seca Trío", disco que llamó la atención de artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y Egberto Gismonti. "No creo que haya un límite entre música urbana y rural: ambas pueden resultar supermodernas. A lo largo de toda la vida uno, como músico, es receptor de todo -sintetizó el artista-. La escucha de músicos como Pepe Nuñez, Omar Moreno Palacio o Fander (Jorge Fandermole) va decantando. Para mí ha sido muy importante conocer a estos tipos", reconoció.

La heterogeneidad del grupo es un aporte a la mixtura creativa que propone Aca Seca Trío. "Andrés es de Olavarría, Mariano es de Santa Fe y yo de Tucumán. Los tres nos conocimos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y aportamos desde nuestras particulares visiones de la música. En este espectáculo vamos a presentar nuestro nuevo disco que incluye temas de Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Fatorusso, temas del mismo Andrés (Beeuwsaert) y cosas anónimas", resumió el compositor que suma a sus obras las de sus compañeros de grupo y de otros creadores contemporáneos.

El guitarrista, quien también desarrolló una carrera solista grabando un CD propio y junto a la cantante Luna Monti precisó los objetivos del trío que hoy actuará en Rosario: "Estamos ávidos de las novedades de cada uno y ponemos por delante el hecho de compartir".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El trío será parte del ciclo "Contemporáneo del Mundo 2006".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados