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 sábado, 06 de mayo de 2006  
Guerra comercial entre Atanor y Monsanto por el glifosato

Con la soja en plena cosecha, el mercado de agroquímicos está viviendo una guerra comercial con dos grandes protagonistas, Atanor y Monsanto, y un sólo objetivo: el mercado del glifosato, que representa aproximadamente un negocio de 300 millones de dólares.

El glifosato llegó a costar en el 2004 unos 3,60 dólares el litro, mientras que hoy su precio está apenas por encima de la mitad, esto es dos dólares.

Atanor es una compañía perteneciente al grupo estadounidense Albaugh, que posee dos plantas de elaboración en la Argentina y cuyo principal competidor es la también estadounidense Monsanto, conocida en el mercado por su marca de glifosato Roundup. Ambos están radicados en el país.

Según comentan los distribuidores, la estrategia de Atanor es ligar la posibilidad de buenos precios a la compra de semillas híbridas de girasol o maíz de su compañía Atar Semillas Híbridas.

Monsanto, que no se queda atrás, salió a pelear el segmento del glifosato genérico con la marca Fosato.
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