Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Escaso volumen de negocios en la plaza local

Producto de la necesidad de la demanda, el saldo de la rueda de la jornada de ayer en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario fue de precios en alza para los cereales y para la soja, aunque el volumen negociado resultó bajo al no reflejar las pretensiones de los vendedores.

En el mercado de futuros de Chicago todos los productos cerraron en alza como consecuencia de la suba del oro y la debilidad del dólar estadounidense. La suba del trigo repercutió positivamente tanto el maíz y como en la soja, es que la espiga cerró en en alza debido a las estimaciones desalentadoras sobre el cereal difundidas por la consultora Informa Economics y especialistas de Kansas.

En la plaza local, la necesidad por el trigo para cubrir embarques en los próximos días hizo que estuvieran todos los exportadores presentes ofreciendo más por la mercadería con descarga inmediata. La molinería debió seguir el ritmo para poder originar contratos. El molino que origina para Rosario pagó $347, subiendo dos pesos con respecto ayer por el cereal con gluten mínimo de 28. El resto de la exportación pagó $337, por el grano a descargar en Rosario, San Lorenzo, San Martín y General Lagos. Se pagaron también $337 por el trigo con entrega sobre San Martín y Punta Alvear a partir del 8 de mayo y 9 de mayo respectivamente. Por la mercadería con descarga sobre Santa Fe se pagaron $327. Se estima que el volumen de negocios cerrados habría sido de 6.000 tn.

En cuanto al maíz, con una situación más holgada en cuanto a necesidades, la exportación trató de no convalidar los mejores precios pretendidos por los vendedores. Por lo tanto pagaron apenas un poco más que en el día de ayer pero sin hacerse de volúmenes importantes. Por la mercadería con descarga en San Lorenzo, Rosario, San Martín y Punta Alvear se pagaron $253, al igual que la mercadería con entrega a partir del 8 de mayo.

Por el cereal con entrega sobre San Martín en junio se pagaron u$s 85 y sobre el mismo puerto pero con entrega julio u$s86. Los forwards de la cosecha 2006/07 quedaron en u$S 82 para descarga en Timbres y Lima, en marzo y abril del 2007. Hubo negocios a u$s 82 con entrega marzo/07 sobre Punta Alvear y u$s 83 con entrega marzo pero sobre San Martín. El volumen operado habría rondado las 4.000 tn.

Respecto a la soja, aunque estuvieron todas las fábricas presentes en el mercado, sólo las más necesitadas estuvieron dispuestas a ofrecer mayores precios que la jornada anterior. En la rueda se vio gran disparidad de precios según condiciones y fechas de descarga y localidad. Las operaciones se hicieron sobre el final de la rueda para la soja con entrega inmediata mientras que para la campaña 2006/07 los mejores precios llegaron temprano.

Las fábricas de Rosario, San Lorenzo, Arroyo Seco, Ricardone, General Lagos y Timbúes pagaron $520 por la soja con entrega inmediata. Por la mercadería con descarga sobre San Martín se pagaron $525. También hubo negocios por soja con entrega hasta el 8 de mayo sobre San Pedro a $515, mientras que en Rosario, San Lorenzo y General Lagos con entrega hasta el 12/05 fue de $523. Los operadores calculaban que el volumen negociado habría estado entre 50.000 y 60.000tn para la soja 2005/06. Por último, en el girasol se repitió la oferta por girasol de la cosecha 2006/07, ofreciéndose u$s180 por descarga en Ricardone en diciembre y enero próximos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados