Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Una pelea de estudiantes terminó en la comisaría
Alumnos de entre 10 y 13 años persiguieron a dos chicos con tijeras y caños y hasta agredieron un cíber

Una pelea entre dos alumnos del Politécnico y seis de la escuela Juana Elena Blanco terminó con todos los chicos en la comisaría. En el fragor de la discusión, el grupo más numeroso persiguió al otro hasta un cíber con tijeras y caños y hasta atacó el local cuando la dueña decidió protegerlos.

El hecho ocurrió anteayer alrededor de las 13. Los dos alumnos del Politécnico -de 12 años- se habían retirado del club Temperley (Ayacucho 2167), donde el colegio dicta las clases de gimnasia, e iban caminando por la zona donde está la escuela Blanco, en Pasco al 400.

En el lugar se toparon con el grupo de seis alumnos de esta última escuela que tienen entre 10 y 13 años. Allí se habría producido un intercambio de dichos a partir del cual el grupo más numeroso comenzó a perseguir a los dos estudiantes del Politécnico.

En la persecución, los alumnos de la Blanco habrían esgrimido tijeras y caños, lo que llevó a los del Politécnico a buscar auxilio en un cíber de Ayacucho y Pasco, donde fueron protegidos por la dueña del local.

Así, el grupo más numeroso se agolpó ante las puertas del comercio y forzó la entrada en un intento por ingresar, por lo que la encargada decidió llamar a la Patrulla Urbana. "Querían entrar al negocio y le tiraron algo a la ventana que por suerte cayó sobre la persiana", dijo.

La mujer detalló que mientras estaba trabajando los chicos se metieron en su local y le pidieron que los ayudara. "Decidí hacerlo porque vi que los otros estaban alterados y uno tenía una tijera", remarcó.

La historia terminó unos minutos después, cuando llegó hasta el lugar personal de la comisaría 4ª. Así, los ocho chicos involucrados en el incidente fueron trasladados hasta la seccional donde, una vez que llegaron sus padres, prestaron una declaración informativa y se retiraron a sus hogares.

Desde la policía destacaron además que dos de los chicos de la Blanco tienen hermanos detenidos en la comisaría del barrio y subrayaron que los policías suelen intervenir a menudo en riñas estudiantiles que se desencadenan en la zona. No obstante, destacaron que generalmente esas peleas se desatan durante la noche.

Mientras tanto, el regente del turno tarde del Politécnico, Horst Schmidt, indicó que los dos alumnos de ese establecimiento que fueron perseguidos asistieron después a clases con normalidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados