La Capital
Restaurantes Profesionales
Archivo   Buscador:   Avanzada  
Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 06 de mayo de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Hemos recibido mensajes muy interesantes que queremos publicar. Sólo les pedimos a los amigos que tengan un poquito de paciencia. Hoy reproducimos una carta de una entidad en formación, Federación Rosarina de Organizaciones No Gubernamentales (Frong), en la que quienes suscriben la misma, Mario Cremer y la doctora Olga Jordán, hacen referencia a la propuesta del señor Arnaldo Lino de donar 42.000 libros para una biblioteca pública. Bien, esta gente se pone a disposición del donante. Señalan que: "En conocimiento de estadísticas actualizadas difundidas por diversos medios que la sociedad, y especialmente la población adolescente, no es proclive a la lectura de libros, es que nos sentimos más que comprometidos a ofrecer nuestros servicios para el cometido del señor Arnaldo. Al respecto y por su intermedio, ofrecemos en forma absolutamente gratuita, y observando las reglas de confidencialidad profesionales, el asesoramiento de nuestra entidad, y siempre que esté encuadrado dentro de la ley, para constituir su Fundación, organizar los trámites ante los organismos de Estado y así lograr sus propósitos".

-Bien, debemos decir al señor Arnaldo Lino que si lo desea puede escribirnos que haremos de puente o nexo. Es importante destacar el trabajo de esta entidad (Frong) y cuáles instituciones la integran, y señalar además que este mensaje que nos envían expresa también la disposición de esta entidad para ayudar a todas aquellas instituciones de servicio, sin fines de lucro, que necesiten asesoramiento. Siga leyendo la carta, por favor.

-"Nuestra entidad está integrada por algunas de las más prestigiosas O.S.C. de Rosario, entre las que mencionamos Cáritas Rosario, Fundación del Hospital de Niños Víctor J.Vilela, Fundación Fraternitas; Areda; Fundación Villavicencio, Acela, Fundación Camino, Sociedad de Beneficencia de Rosario, Centro de Jubilados Todo por Amor y otras.

-Entidades importantes, por cierto, que hacen una labor inestimable por la comunidad.

-"Estamos ofreciendo asesoramiento gratuito a O.S.C. para orientar, tramitar ante la Afip, de acuerdo a las últimas normas en vigencia, su exención en el impuesto a las ganancias a aquellas que no se hubieron reempadronado en tiempo y en forma, y de esta manera entre otros beneficios estar en condiciones de recibir donaciones tanto del interior como del exterior del país, con sensible disminución de costos. Asimismo, también comentamos que hace seis meses hemos tramitado y recibido parte de una donación de Italia a nuestro país, consistente en novecientas mil raciones de puré de papas deshidratadas que fueron distribuidas por Cáritas Rosario a través de sus comedores a diversos centros de atención comunitaria, como asimismo a organizaciones no gubernamentales que se ocupan de la alimentación en sectores carenciados. No nos extenderemos más sobre el particular, ya que lo mencionado ha sido a manera de ejemplo de nuestras acciones solidarias. Si el señor Arnaldo está interesado en nuestro ofrecimiento, quedamos a su disposición haciéndole llegar nuestros datos por vuestro amable intermedio para que pueda comunicarse con nosotros. Ante la posibilidad de que haya otras personas o entidades que les interese el tema, autorizamos publicar la presente. Felicitamos a usted y a la sección que desarrolla por hacerse eco de tantos problemas de la sociedad y ofrecer las respuestas. Sin más, lo saludamos atenta y cordialmente".

-Es muy importante destacar la existencia de entidades como ésta. Todas aquellas instituciones o personas que estén interesadas en incursionar por la maravillosa vida de servir y que necesiten información o asesoramiento pueden hacer consultas gratuitas en Frong dirigiéndose a la sede de entidad: avenida Presidente Perón (ex Godoy) 3461, teléfono (0341) 4312795. La atención personal se realiza de lunes a viernes, de 10.30 a 12.30, o también pueden escribir a las siguientes direcciones de correo: [email protected] u [email protected].

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 11º - Máx 17º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Muchas cosas hechas con la cumbia son faltas de respeto hacia el público"
Mario Castellón
Fundador de Los Wawancó
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com La Capital     Copyright 2003 | Todos los derechos reservados