Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Río Hondo: Una ciudad spa
La temporada termal de Santiago del Estero se inaugurará el sábado próximo

Termas de Río Hondo es la ciudad-spa más importante de la Argentina por contar con una estructura de servicios que permite disfrutar de un concepto de turismo que combina salud, placer y recreación. Se encuentra en la provincia de Santiago del Estero, en la ribera del río Dulce.

El sábado próximo el complejo termal comenzará oficialmente su temporada turística.

Este gran balneario termal presenta un clima cálido y seco, de tipo subtropical, con inviernos suaves y una temperatura media anual de 21 grados, por eso su temporada se extiende desde el otoño hasta entrada la primavera.


Importante infraestructura hotelera
Ubicada a 65 kilómetros de la capital provincial, Termas de Río Hondo presenta una importante infraestructura hotelera-gastronómica con más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas además de numerosos campings y zonas al aire libre para poder realizar caminatas en contacto con la naturaleza.

Los hoteles tienen baños termales privados en sus habitaciones, con bañeras aptas para distintos tratamientos.

La ciudad cuenta con más de 100 piscinas al aire libre o cubiertas, privadas o públicas, centros médicos termales con servicios de kinesiología, fisiatría, cosmetología, cosmiatría, masajes, baño sauna y finlandés, duchas escocesas e hidromasajes.

La práctica de deportes náuticos encuentra un amplio escenario en el espejo del lago del Gran Dique Frontal, cuya superficie es de 33.000 hectáreas.Ubicado a 4 kilómetros de la ciudad, allí se desarrollan competencias de yachting, motonáutica y pesca del dorado.

A 21 kilómetros de la ciudad, se encuentra Villa Río Hondo, una de las primeras poblaciones que fundara la conquista española en la provincia.

Un poco más cerca, a 15 kilómetros, está la Posta de Vinará, donde tuvieron lugar grandes acontecimientos históricos, como la reunión entre los generales José de San Martín y Manuel Belgrano, la firma del primer tratado de paz entre Tucumán y Santiago del Estero, y los congresales de 1816 pasaron la noche, camino entre Buenos Aires y Tucumán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Buenas expectativas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados