Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Antillas Holandesas: Paraíso bajo las aguas
Bonaire cuenta con 80 zonas para la práctica del buceo. Sus aguas están entre las más importantes del mundo. Paseos, vida nocturna y una excelente gastronomía

Bonaire es una bellísima y tranquila isla perteneciente al grupo de las Antillas Holandesas, la segunda en tamaño, después de Curaçao, y ubicada frente a las costas venezolanas. La mayor belleza se halla en su vida subacuática, en la que el buceador encuentra una variedad de flora y fauna que semeja un paisaje de ciencia-ficción. Hay una perfecta visibilidad de 30 metros en las transparentes aguas bajo la superficie.

Al norte de la isla, se presentan elevaciones montañosas, cuya mayor altitud es el monte Bradis. Además la isla está recorrida por senderos y caminos. En su interior se encuentran lagos de aguas saladas. Uno de los más atractivos es el lago Goto, habitado por unos 20.000 flamencos.

El sur es llano. Y también dentro de la isla se puede apreciar la flora y fauna protegida en el Parque Nacional de 55 kilómetros cuadrados creado en 1969, y donde se han detectado más de 195 especies de aves.

Al oeste de Bonaire, muy cercana a la costa está la pequeña isla de Klein, la cual está deshabitada y rodeada de playas, cuevas, refugio de una colonia de tortugas y arrecifes de coral en un mar calmado.

Bonaire fue descubierta en 1499 por Américo Vespucio y Alonso de Ojeda. En sus comienzos fue llamada isla de Brasil. En 1515 los indígenas fueron enviados a trabajar en las minas de cobre de La Española como esclavos. Posteriormente se trajeron africanos como esclavos a Bonaire.

Los deportes más practicados son el buceo o submarinismo, el windsurf y la pesca. Bonaire es la meca para los buceadores de todo el mundo. En sus aguas cristalinas es posible conocer uno de los fondos oceánicos más ricos y variados del planeta. La vida submarina es muy intensa y quienes experimentan la sensación de tenerla cerca encuentran casi imposible salir a la superficie.

Por su ubicación, las aguas de Bonaire están entre las más importantes del mundo para la práctica del deporte acuático. Sus cálidas temperaturas y su visibilidad de más de treinta metros hacen que se acerquen los amantes del buceo de todo el mundo. Los puntos de inmersión más destacados están marcados a lo largo de las costas con piedras amarillas con sus nombres. Hay más de 80 zonas de buceo. Los hoteles proveen al buzo de todo el equipo necesario y los tanques de oxígeno están siempre listos para ser usados y rellenados todas las veces que se requiera.

Los fanáticos del buceo no sólo podrán despuntar el vicio durante el día, sino que podrán también durante las noches. Para eso nada mejor que hacerlo en Town Pier. Bajo el muelle del puerto, los ocho metros de profundidad ofrecen esponjas y anémonas fluorescentes que se encienden ante las pinceladas de las linternas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los deportes más practicados son el buceo y el windsurf.

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados