Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Reunión de la Región Centro y cambio de la presidencia pro témpore

El miércoles próximo se reunirán en Córdoba los gobernadores de la Región Centro, de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, a los que se unirán por primera

vez los de Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza, con el fin de darle un impulso al proyecto del corredor bioceánico.

Además, en ese encuentro asumirá la presidencia pro témpore el mandatario de Entre Ríos, Jorge Busti, según informó en un comunicado la Dirección de Prensa provincial.

La información precisa que “si bien la denominación de la reunión de la semana próxima es Complementación Regional para el acceso a los mercados del Pacífico“, habrá en forma paralela un seminario internacional de visión prospectiva regional”.

El encuentro fue convocado para definir el recambio de autoridades del bloque regional que integran las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe -la presidencia es rotativa y actualmente es ejercida por la administración de José Manuel de la Sota-, y desde el miércoles recaerá en la figura del entrerriano Jorge Busti.

Además, a la reunión se unirán los gobernadores Angel Maza, de La Rioja, Julio Cobos, de Mendoza, Eduardo Brizuela del Moral, de Catamarca, y José Luis Gioja, de San Juan, cuyos distritos están vinculados con la concreción de obras de infraestructura dentro de la puesta en marcha del denominado Corredor Bioceánico.

Este proyecto consiste en la conexión de un amplio y estratégico bloque regional que abarca el sur de Brasil, Uruguay, las regiones Centro y Cuyo de Argentina y cuatro regiones de Chile, con el objetivo de facilitar el flujo comercial, con salida a puertos del Atlántico y del Pacífico, se explicó.

La iniciativa cobró impulso cuando el presidente Néstor Kirchner firmó acuerdos semanas atrás con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuando visitó la Argentina, y suscribieron convenios clave en materia de infraestructura vial.

También se dará cuenta de los avances en el proceso de institucionalización y la participación de la sociedad civil, tras lo cual habrá un panel integrado por los gobernadores de las provincias cordilleranas del Corredor Bioceánico del Centro (Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca) que aportará elementos

de análisis sobre el estado de situación y la posible evolución de la infraestructura vial y ferroviaria en los pasos fronterizos y el resto de la logística de exportación necesaria para el acceso a los puertos chilenos.

Por último, se procederá al traspaso de la presidencia Pro Témpore de la Junta de Gobernadores y de la mesa ejecutiva desde la provincia de Córdoba a la de Entre Ríos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados