Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
En Foco. Infraestructura para la región

Un festival de anuncios de obras públicas para la región se vivió esta semana. El llamado a licitación de la primera etapa de obras del Plan Circunvalar, la convocatoria para la construcción de un tren rápido de Rosario a Buenos Aires y los avances del plan de revalorización urbana del Enapro, anunciado a fines del año pasado, redondearon siete días de ladrillos y millones.

Casi como el sistema "minuto a minuto" adoptado por la televisión vernácula para medir el rating, el método de la campaña permanente adoptado por los distintos niveles de gobierno obligan a la producción continua de anuncios, algunos nuevos, otros reciclados. Todos basados en una realidad: la necesidad de obras de infraestructura urgentes en la región.

El más llamativo de los anuncios del presidente Néstor kirchner es la puesta en marcha del proceso licitatorio para establecer una adecuada conexión ferroviaria entre Rosario y Buenos Aires. Un proyecto que se remonta al interés mostrado por un grupo franco-español para instalar un tren de alta velocidad en 2001, que después fue transformado dentro de un plan anunciado a fines de 2004 en el marco de las promocionadas inversiones chinas.

En el caso de la traza del Circunvalar, el gobierno nacional se atrevió a ponerle fecha a las obras de la primera etapa del plan, que insumirán una inversión de 140 millones de pesos. El escenario de la Casa Rosada sirvió para juntar en la foto a los amigos santafesinos del presidente, quien repartió elogios para todos. Estuvieron el gobernador Jorge Obeid, el intendente Miguel Lifschitz, y los diputados Agustín Rossi y Hermes Binner.

La inversión en infraestructura es una buena herramienta de competencia electoral, ya que pone en la agenda un problema acuciante. En la medida que se transformen en hechos, y con licitaciones transparentes, las noticias serán mejores todavía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lifschitz, Obeid, Rossi y Kirchner durante el anuncio de la licitación para el tren rápido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados