Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Construirán una nueva alcaidía en Melincué

Gustavo Orellano / La Capital

Melincué.— El gobierno provincial construirá una nueva alcaidía en la zona rural de esta localidad. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, en una reunión en Venado Tuerto con jefes comunales del departamento General López. “La idea es sacar de funcionamiento al penal del radio urbano y construir otro en la zona rural, con mayor capacidad y comodidades para los internos”, dijo Rosúa sobre la unidad penitenciaria que prevé habilitar antes que finalice 2007.

  Durante el encuentro, el funcionario se comprometió a mejorar la seguridad en esta jurisdicción cuyas principales demandas son falta de personal y móviles policiales. Sobre las quejas hacia los permanentes pedidos de “colaboración” de la policía a la comunidad, Rosúa instó a denunciar este tipo de hechos.

Más unidades

   “En marzo se hizo una licitación para comprar 50 camionetas, de manera que vamos a cumplir con algunas de las demandas que tenemos en este departamento”, aseguró Rosúa al tiempo que alentó la posibilidad de enviar motos. Y respecto al pedido de efectivos, Rosúa dijo que prevé destinar unos 120 futuros agentes al departamento General López, de los cuales 80 son de la zona y el resto de otras jurisdicciones de la provincia. No obstante se mostró preocupado por la poca cantidad de ciudadanos de esta región que tienen interés en ingresar a la fuerza.

  “Tal vez este fenómeno esté vinculado a la realidad de un departamento que tiene algunos privilegios respecto a otros ya que cuenta con fuerte producción, dinamismo económico y bajos índices de desocupación”, reflexionó Rosúa. De todas maneras instó a los jóvenes con vocación policial a que se sumen a la fuerza tras destacar que “están ante la presencia de un gobierno que respeta, considera y dignifica la profesión; los sueldos iniciales han mejorado y pueden hacer una carrera con posibilidades de progresar. Sólo se necesitan dos grandes condiciones: la capacitación y la honestidad”, dijo.

  Rosúa reconoció que en la actualidad son más los policías que pasan a retiro porque se jubilan que los que ingresan a las filas de la institución. “Igualmente —aclaró— tenemos en trámite de incorporación 1.800 postulantes para cubrir 2.000 vacantes, las cuales se producen mucho más rápido porque solamente hay que firmar el retiro mientras que para la incorporación de personal el tiempo es mayor debido a que los interesados deben someterse a una serie de estudios, análisis y, de resultar aptos, luego hacer cuatro meses de instrucción”.

  La reunión fue organizada por el senador de General López, Ricardo Spinozzi, y contó con la participación de referentes políticos de los 31 distritos del departamento, además de estar presentes los diputados Jorge Lagna, Gabriel Real y Gustavo Dehesa, así como el subsecretario de Seguridad Gustavo Petters y el hijo del ministro de Gobierno, Fernando Rosúa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados