Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Habilitaron una escuela media para adultos

Roldán.- El Ministerio de Educación de la provincia autorizó la instalación de una Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) que el municipio venía gestionando desde hace un tiempo. Las clases comenzaron a dictarse el pasado 17 de abril con una matrícula de 38 alumnos cuyas edades van desde los 22 a los 60 años.

En el acto de inauguración, junto a las autoridades municipales, estuvieron presentes el director de la Región VI de Educación de Santa Fe, Humberto Cancela, la coordinadora provincial de los centros de alfabetización de adultos, Silvia Jubany, los alumnos y sus familiares e instituciones intermedias de la ciudad que avalaron el proyecto.

Previo al inicio del ciclo lectivo, la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo municipal abrió la inscripción para los interesados en completar la enseñanza media y la demanda superó la matrícula autorizada por el Ministerio para la primera promoción. El resto de los anotados deberá esperar la apertura de un segundo primer año que comenzará a dictarse el año próximo.

El Eempa está funcionando en el edificio de la Casa de la Cultura municipal que cuenta con infraestructura acorde y varios salones equipados. En tanto, la secretaría de la escuela operará junto con la del área de cultura.

El ministerio dispuso que el Eempa de Roldán funcione como un radial de Funes contando con el mismo plantel docente que dicta clases en la vecina ciudad. "Hemos iniciado gestiones para que en un futuro se pueda abrir un escalafón e integrar a profesores de la localidad", precisó la titular del área, Susana Abo Hamed.

"En la ciudad hay cinco Paeba (Programa de Alfabetización y Educación Básica del Adulto) que funcionan desde hace más de 15 años. Estos centros permitieron que muchos adultos pudieran terminar sus estudios primarios pero les faltaba la posibilidad de completar su educación secundaria", detalló el intendente José María Pedretti.

El mandatario agradeció las intervenciones de la diputada provincial Laura Venesia y el apoyo brindado por Cancela, como también la colaboración de varias personas que trabajaron para concretar la apertura de la escuela. Por su parte, los alumnos se mostraron muy emocionados ante la posibilidad de poder seguir estudiando en la localidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados