Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Para Scioli las papeleras deben suspender las obras

Buenos Aires- El vicepresidente, Daniel Scioli, reafirmó hoy la postura del gobierno nacional sobre la necesidad de que las papeleras suspendan por 90 días las obras en la localidad uruguaya de Fray Bentos para realizar los estudios ambientales y “despejar totalmente la posibilidad de

contaminación”.

“La mejor inversión que podemos hacer es tener esos estudios y despejar totalmente la posibilidad de contaminación”, sostuvo Scioli en declaraciones a Radio 10 y agregó que “son emprendimientos de años por lo cual 90 días (de suspensión de las obras) es algo que las empresas tiene que contribuir”.

Para Scioli, “esto es una causa que tiene que movilizar y unir a todos los argentinos y crear conciencia de lo que significa cuidar el medio ambiente”.

Si bien el vicepresidente de la Nación reconoció que “hay que tratar de modernizar las plantas de celulosa de nuestro país” eso no implica que “vamos a dejar que avancen este tipo de emprendimientos que pueden perjudicar lo que son hoy industrias pujantes, como el turismo y la pesca”.

“Por eso, con sentido común, se insiste en que se hagan esos estudios ambientales. En 200 años de amistad tres meses no son nada”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Prevén para mañana una multitudinaria marcha de asambleístas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados