Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Incomunicados. Lifschitz fue invitado a dar el presente
La UCR le dijo sí a Kirchner e irá al acto de Gualeguaychú
El gobernador mendocino, Julio Cobos, será uno de los oradores. Saá y Romero se manifestaron críticos

El acto al que convocó el presidente Néstor Kirchner en Gualeguaychú, en el que espera contar con la presencia de todos los gobernadores para mostrar unidad política ante Montevideo por el conflicto de las papeleras, ya despertó críticas y apoyos. Paralelamente, el intendente Miguel Lifschitz recibió ayer la invitación desde el gobierno nacional para hacer acto de presencia en la frontera con Uruguay.

El viernes próximo, la Casa Rosada se trasladará virtualmente a la ciudad del sur entrerriano que encabezó las más fuertes protestas contra la construcción de las dos plantas de fabricación de pasta celulosa en Fray Bentos, y que es también el lugar que más ha resistido con su metodología de cortar las rutas a Uruguay.

Hasta allí llegará el presidente con todo su gabinete y con la mayoría de los gobernadores. Los mandatarios que pertenecen a la UCR también darán el presente. Es más, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, aceptó la propuesta del gobierno nacional de ser orador durante el acto que se hará el viernes, a partir de las 11.

Voceros del mandatario mendocino agregaron que, tras un diálogo entre todos los mandatarios de provincia del radicalismo y con los presidentes de bloque de la Cámara baja, Fernando Chironi, y del Senado, Ernesto Sanz, decidieron aceptar la invitación del presidente. "Hay acuerdo entre los gobernadores del partido para dar apoyo al gobierno en este tema", sostuvieron. Esta decisión involucra entonces a Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Roy Nikisch (Chaco), Arturo Colombi (Corrientes) Miguel Angel Saiz (Río Negro) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca).

Pero no todos son apoyos para el presidente. La línea dura del justicialismo manifestó sus reparos y algunos ya tienen decidido que no van a asistir al acto. Es el caso del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Desde su entorno dijeron que el mandatario "creía que no iba a ir". Según relataron, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se comunicó con Rodríguez Saá para formalizarle la invitación.

El salteño Carlos Romero es otro de los que ya recibió la invitación de la Casa Rosada, pero puso fuerte resistencia.

Según pudo saber La Capital, quien también fue invitado para que concurra a Gualeguaychú fue el intendente Miguel Lifschitz. Durante el encuentro que mantuvo el socialista con el jefe del Estado, el miércoles, éste habló sobre la necesidad de hacer causa común en torno al derecho ambiental.

Ayer, Lifschitz recibió la invitación para sumarse al acto.

Mientras, la Armada uruguaya reforzará mañana la vigilancia en el puente internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, sobre el río Uruguay, a raíz de la concentración convocada para ese día del lado argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner busca el máximo apoyo institucional.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados