Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Intendentes radicales se pasan al kirchnerismo
Aunque no dejan la UCR, se suman a Compromiso K. Lo harán hoy en un acto en la provincia de Córdoba

Un grupo de intendentes radicales del conurbano bonaerense y de Córdoba anunciarán en las próximas horas su incorporación a la corriente kirchnerista Compromiso K -"sin abandonar el radicalismo", aclararon- y convocan a la denominada Plaza del Sí, en apoyo al presidente Néstor Kirchner.

Así lo confirmó el senador bonaerense e hijo del intendente de Olavarría, José María Eseverri, poco antes de encabezar un acto en el distrito de Marcos Paz, cuyo jefe comunal, el radical Ricardo Curutchet, anunció anoche su pase formal al kirchnerismo.

Eseverri también anunció que mañana "unos 40 intendentes radicales de Córdoba" participarán de un acto de la corriente Compromiso K en esa provincia (organizado por Carlos Kunkel) para "anunciar su apoyo al proyecto del presidente" y convocar a la movilización del 25 de mayo.

Los anuncios se producen una semana después de que las máximas autoridades de la UCR decidieran crear un comité de disciplina para analizar posibles sanciones a diputados, gobernadores e intendentes que apoyan al gobierno nacional y ratificaran sus denuncias sobre supuestas "presiones con fondos y obras públicas" para cooptar a dirigentes de la oposición.

"En ningún momento el presidente Kirchner nos ha planteado que dejemos nuestras pertenencias partidarias y nos incorporemos al peronismo. Nos dice: «Vengan con sus historias, acompañando este proyecto de país, y ése es el caso de Curutchet»", aseguró Eseverri.

El senador provincial rechazó sanciones del partido y aclaró que "en ninguno de los casos renunciamos al radicalismo".

"Vamos a acompañar a Kirchner a la Plaza de Mayo como radicales. Creemos que el partido debe sumarse a una coalición más amplia que encabece Kirchner y que va a reformular el sistema político argentino", sostuvo el dirigente de Olavarría.

Aunque evitó pronunciarse sobre una reelección presidencial en 2007, Eseverri advirtió que "si el radicalismo insiste en su posición cada vez más antiperonista", estos intendentes que hoy apoyan al gobierno "terminarán tomando decisiones individuales" de cara a una alianza electoral con el kirchnerismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados