Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Caso Bragagnolo: liberaron a dos adolescentes
La autopsia probó que Matías no murió por los golpes. Con ello dos chicos quedaron desvinculados del homicidio

Buenos Aires.- La segunda autopsia realizada a Matías Bragagnolo, el adolescente que murió el pasado 9 de abril en el barrio porteño de Palermo Chico, fue determinante para que dos menores que estaban detenidos por el homicidio fueran puestos en libertad ayer. La autopsia determinó, en principio, que la víctima no sufrió golpes mortales. Fuentes judiciales precisaron que la jueza María Teresa Salgueiro, a cargo del expediente, ordenó la externación de los menores de 16 y 17 años que estaban alojados en el Instituto Roca desde horas después de la muerte de Matías, ocurrida el pasado 9 de abril.

Las fuentes precisaron que la jueza podría tomar la misma resolución con los otros dos chicos que fueron "retenidos" días después, en el marco de las investigaciones. Mientras tanto, Salgueiro aún no resolvió qué pasará con el policía detenido, quien podría quedar procesado por presunto "abandono de persona" y/o "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Fuentes allegadas al caso, contaron que el policía, que prestaba servicio en la comisaría 53, seguía alojado anoche en el penal de Marcos Paz. Se cree que la definición sobre su situación y la de los once menores imputados podría demorarse unos días.

Pese a ello, la jueza decidió ayer la externación de dos de los menores involucrados debido a los resultados preliminares de la segunda autopsia, realizada el pasado miércoles, donde se estableció que el chico no recibió golpes letales. "Más allá de la gravedad de los hechos investigados, los elementos recolectados hasta ahora no justifican la privación de la libertad de estos menores y se dispone su externación", señaló la resolución firmada por la magistrada.

Es que, aunque los resultados completos demorarán un mes, los siete peritos de la Junta Médica que analizaron el cadáver no hallaron rastros de lesiones graves ni en el cuerpo ni en el cuello que hubieran complicado la situación de los involucrados. Y es por eso que peritos de las defensas creen que la muerte se pudo haber debido a una combinación provocada por el corazón de Matías, que sería mayor al normal, y el estrés vivido por durante la pelea y la corrida. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados