Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Mundial: Israel pidió a Alemania que no invite a presidente iraní

Berlín- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, solicitó hoy al gobierno de Alemania que no permita presenciar el Mundial de Fútbol al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien negó la existencia del Holocausto judío.

En declaraciones al diario alemán Bild y que reprodujo la agencia de noticias DPA, Olmert pidió a las autoridades alemanas que no le permita al presidente de Irán presenciar el Mundial, donde el seleccionado de ese país, en primera ronda, jugará en el Grupo D, junto a los seleccionados de México, Angola y Portugal.

El presidente iraní niega la existencia del Holocausto -el exterminio por la Alemania nazi de más de 6 millones de personas, en su mayoría de origen judía, durante la Segunda Guerra Mundial- y recientemente llamó “a borrar a Israel del mapa”.

Olmert se mostró confiado de que el gobierno de Berlín no invitará a Ahmadinejad a Alemania en ocasión de la copa mundial de fútbol, que se celebrará en ese país a partir del 9 de junio.

“El espíritu de un campeonato mundial, el espíritu de encuentros deportivos está en neta oposición con lo que Ahmadinejad sostiene que representa”, señaló. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados