Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Pernía jugará el Mundial con España, según la prensa

Madrid- El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ya sabe quién ocupará el puesto de lateral izquierdo de su equipo en el Mundial de Alemania 2006: Mariano Pernía.

El argentino, que recientemente obtuvo la nacionalidad española, ocupará la demarcación, según asegura hoy el diario “Marca”.

“El seleccionador ha estado toda la temporada siguiendo de cerca al futbolista del Getafe y han sido muchas las cosas que le han llamado la atención. Su capacidad goeladora (10 tantos), el derroche de facultades físicas, una buena técnica, la ambición y la regularidad son sus avales”, escribió hoy el diario dando por hecho que Pernía estará en Alemania entre los 23 jugadores españoles.

“Que los papeles estén en regla ha sido la culminación para que el seleccionador esté terminando de madurar su decisión”, agrega.

"Luis Aragonés está encantado con Pernía. Lo va a convocar para la jornada de convivencia del 8 de mayo, hablará con él y le dirá que entra en sus planes para jugar el Mundial con la casaca roja”, concluye el rotativo deportivo.╠

Pernía obtuvo esta semana la nacionalidad española y al no haber jugado nunca con Argentina podrá jugar con la selección de España. Aragonés podría encontrar en él un hombre para llenar la demarcación que más problemas le ha ocasionado. Pernía y Antonio López, del Atlético de Madrid y próximo compañero de Pernía en el equipo madrileño, será el otro lateral zurdo.╠

Asier del Horno, del Chelsea, y Joan Capdevilla, del Deportivo de la Coruña, serían los sacrificados, según “Marca”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados