Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Husain admite la falta en el penal pero se justifica
Elvolante rojinegro dijo que penales como el que hizo existen a montones

"La verdad es que en la cancha pensé que había sido más grave lo que hice. Pero hay muchas jugadas de esas en un partido". Claudio Husain admitió así que le cometió falta a Pellegrino en la jugada que derivó en el primer polémico penal a favor de Vélez, aunque pese a eso cargó responsabilidades de la derrota de Newell's sobre Horacio Elizondo, sin sospechar de su honestidad.

-¿Lo agarraste entonces a Pellegrino?

-Nos venimos tomando los dos. Capaz que Elizondo vio nada más que lo mío, pero esta historia ya está escrita. No hay que llorar. Lo que digo es que hay un montón de jugadas por partido, como nos pasó a nosotros con Goiás acá y no nos cobraron ninguna. A Estudiantes por ejemplo sí le cobraron un penal de ese estilo.

-¿Habría que unificar entonces los criterios? Porque son todos penales pero no se cobran la mayoría.

-La realidad es esa. Sólo espero que Elizondo en el Mundial cobre de igual forma.

Igual, el Turco no quiso poner en duda la honestidad de Elizondo, al decir que "nosotros también podemos levantarnos con un mal día. Vamos a tomarlo así". Eso sí, está convencido de que "los árbitros nunca nos favorecieron y llegamos hasta acá por nuestros méritos. Y eso no tiene que cambiar, porque los jueces no son los protagonistas y su mejor trabajo es cuando pasan desapercibidos, que a mi criterio es lo que lo hizo llegar a Elizondo al Mundial".

A su vez, Husain cree que Vélez no superó a Newell's en el juego al abundar en la polémica del arbitraje. "Te estás jugando una final y el mínimo detalle te deja afuera. Si pensás que Vélez nos superó y nos venía ganando por tres goles, es una cosa. Pero para mí no fue así porque era parejo".

-¿Perdieron la lucha en la mitad de la cancha con Somoza y Gracián?

-No. Newell's y Vélez son duros y el mínimo detalle define. El primer tanto de ellos es un golazo y el tercero nos agarra mal parados, no hay nada que discutir. Los penales fueron determinantes, pero ya está.

-¿Cómo está el ánimo del plantel luego de estos golpes, tanto en la lucha por el Clausura como en la Copa?

-Hay que jugársela. Este equipo nunca se entregó. Sabemos que es complicado pero en el fútbol nada es imposible. El Milan ganaba 3 a 0 en la final de la Champions League (del 2005), Liverpool lo empató y ganó por penales. Todo puede pasar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Furia, descontrol y caos tras la derrota de Newell's

Para Peralta no hubo intención

¿Buen informe?

El recuerdo grato de Otero

Gavilán sintió una molestia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados