Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Rally Mundial: Loeb comanda la primera etapa
El francés alcanzó la punta en Córdoba tras un desperfecto del Ford de Grönholm

El actual campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb con Citroen Xsara, lidera el Rally Mundial de Argentina 2006, tras completarse ayer por las sierras cordobesas la primera etapa de la competencia, que con un difícil trazado complicó la tarea de los pilotos.

Loeb dio el zarpazo después de un desperfecto mecánico que sufrió Marcus Grönholm (Ford Focus) que lo obligó a abandonar la etapa, cuando se disputaba el octavo prime, Capilla del Monte-San Marcos Sierras.

En tanto, el segundo puesto es para Petter Solberg, con Subaru Impreza, quien al principio del día, después de disputarse el tercer prime lideró momentáneamente la prueba, pero su esfuerzo no pudo con el manejo prodigioso de Loeb.

Este segmento de la carrera era "temido" por todos los competidores debido a la dureza de los caminos. El equipo que más sufrió fue el de Ford con la perdida de Mikko Hirvonen y Grönholm. Ambos están evaluando la posibilidad de poder reengancharse hoy durante la segunda etapa.

En tanto el argentino mejor ubicado sigue siendo Luis Pérez Companc, quien se ubica noveno en el grupo A8 con su Ford Focus, a más de 4 minutos del líder.

En lo que respecta a la clase N4, el liderazgo del grupo de producción tiene tonada cordobesa con el triunfo durante esta jornada de Federico Villagra con Mitsubishi, en tanto los puntos se los está llevando Sebastián Beltrán, también con Mitsubishi. Los que la pasaron mal fueron los cordobeses Marcos Ligato y Gabriel Pozzo, quienes debieron desertar de la competición. En el caso de Ligato podría volver a carrera.

Para hoy se espera otra dura jornada, cuando el primer auto largue a las 8.07 en el prime 11: La Falda-Villa Giardino.

El Rally de la República Argentina es la sexta fecha del Campeonato del Mundo (WRC), tercera del Campeonato del Mundo de Autos de Producción (PCWRC) y cuarta del Campeonato Junior (JWRC).

Los principales tiempos registrados ayer fueron: 1) Sébastien Loeb (Citroen/Xsara), 1h53m58.7s A 8, 2) Petter Solberg (Subaru/Impreza) 1:54:18.5 A 8; 3) Gianluigi Galli (Peugeot/307 WRC), 1:54:58.1 A 8; 4) Manfred Stohl (Peugeot/307 WRC), 1:55:10.8 A 8 y 5) Henning Solberg (Peugeot/307 WRC) 1:55:30.5 A 8.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Marcos Di Palma prueba el nuevo Torino

Prodrive se suma a la Fórmula Uno en 2008

TC: Silva, dueño de la primera tanda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados