Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Boca: Insúa pudo entrenar con normalidad
Así quedaron descartadas las versiones de que no jugará mañana. Bilos o Cardozo, la duda de Basile

El mediocampista de Boca Federico Insúa se entrenó ayer por la mañana a la par de sus compañeros en Casa Amarilla y, de esta manera, enterró cualquier chance de ser marginado por lesión mañana ante Estudiantes.

El volante, quien en la práctica de fútbol del jueves no había formado parte del equipo titular por una contractura en su pierna izquierda, siendo reemplazado en esa oportunidad por Neri Cardozo, ayer se movió sin problemas a la par de sus compañeros y su presencia ante el Pincha, en la Bombonera, no corre riesgos.

Por otra parte, el plantel realizó en la sesión matutina, como es habitual los días viernes, movimientos físicos regenerativos, ejercicios recreativos y fútbol en espacios reducidos.

En tanto, la única incógnita que el entrenador Alfio Basile mantuvo con respecto a la alineación titular está en el sector izquierdo del mediocampo, en donde pelean un lugar Cardozo, de pobre actuación en la pasada jornada ante Vélez, y Daniel Bilos.

Sin embargo, el lungo ex Banfield le sacaría una leve diferencia al mendocino, debido a que podría aportar su gran capacidad para el juego aéreo ante un equipo que utiliza en gran medida este recurso.

Las variantes que sí están confirmadas son las de Claudio Morel Rodríguez, José María Calvo y el regreso tras una rebelde pubialgia de Sebastián Battaglia, por los suspendidos por cinco amarillas Daniel Díaz, Juan Krupoviesa y Pablo Ledesma, respectivamente.

Ante este panorama, la probable alineación para enfrentar al elenco de Jorge Burruchaga estaría conformada por Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez y José María Calvo; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Daniel Bilos o Neri Cardozo; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En tanto, además de Marcelo Delgado, quien el jueves sufrió un desgarro en el gemelo externo de la pierna derecha y se perdería la gira que el equipo realizará en mayo por Centroamérica, el otro jugador con molestias físicas es Ledesma.

El mediocampista cordobés realizó ayer trabajos fisio-kinesioterapéuticos debido a la contractura en el recto anterior del muslo derecho que lo aqueja.

Si Boca consigue un triunfo mañana y sus principales competidores, River y Lanús, pierden sus respectivos encuentros, el conjunto de Basile se asegurará al menos el primer lugar del campeonato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Abbondanzieri ahora se iría a Alemania


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados