La Capital
Restaurantes Profesionales
Archivo   Buscador:   Avanzada  
Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 29 de abril de 2006  
  Ultimo momento

23:07 Ovación
Racing fue un poquito más y venció 2 a 0 a Tiro
Con muy poco, Racing venció a Tiro Federal 2 a 0, por la 17ª fecha del Clausura. Los goles fueron marcados por Arano, de penal, y Villanueva. Los locales se salvaron de la promoción y los rosarinos probaron a varios juveniles de cara a su participación en la B Nacional el próximo torneo.
16:55 Política
Prevén para mañana una multitudinaria marcha de asambleístas
Vecinos y ambientalistas preparan para mañana una masiva movilización en el puente que une Argentina con Uruguay en Gualeguaychú, para rechazar una vez más la instalación de dos papeleras en el país vecino.
10:53 Policiales
Un taxista asaltó a una pasajera y la abandonó
Una mujer que iba como pasajera en un taxi fue asaltada por el conductor y despojada de dinero y un teléfono celular para luego ser abandonada en la zona noroeste de la ciudad, según denunció la propia víctima a la policía.
14:00 El Mundo
Prodi impone a sus candidatos y Berlusconi renunciará
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que renunciará a su cargo, poniendo fin a tres semanas de lucha por una estrecha derrota y allanando el camino para que Romano Prodi -quien hoy logró imponer a sus candidatos en el Senado y en Diputados- asuma el poder.
20:28 La Ciudad
Comenzó el encuentro de la Acción Católica en Central Córdoba
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió la misa en el acto de inauguración de la XXV Asamblea Federal de la Acción Católica, en la que exhortó a los militantes a “crecer en la conciencia de su misión laical en la sociedad”, ante unos 8 mil.
17:45 Ovación
Central Córdoba goleó a Almirante Brown por 5 a 0
Con dos goles de Julio Montedoro, dos de Ezequiel Petrovelli y uno de Mauro Conocchiari, el charrúa le ganó esta tarde por 5 a 0 a Almirante Brown, por la novena fecha de la segunda fase de la primera B.
09:25 Ovación
Diego no se arrepiente de haberse puesto la camiseta brasileña
Diegoo Maradona aseguró hoy en Córdoba no se no se arrepiente de haber usado la camiseta de Brasil para una publicidad televisiva, aunque afirmó que como fanático de Boca Juniors nunca usaría la casaca de River Plate.
09:16 Ovación
Messi dijo que no se fijó plazos para volver a jugar
El delantero Lionel Messi, quien regresó anoche a España, afirmó hoy que no se fija plazos para volver a jugar tras sufrir un desgarro, pese a que el Barcelona debe disputar el 17 de mayo la final de la Liga de Campeones, en París, ante Arsenal de Inglaterra.
20:28 Ovación
Independiente venció 2 a 0 a Olimpo con polémico arbitraje
Con un polémico arbitraje de Diego Abal, Independiente venció 2 a 0 a Olimpo en bahía Blanca, por la 17ª fecha del Clausura.
20:05 Ovación
El francés Loeb sigue al frente en el Rally de Argentina
El francés Sébatien Loeb, con Citroën Xsara, completó hoy con éxito la segunda etapa del 26º Rally Mundial de Argentina que lo sigue teniendo como líder de la máxima competencia automovilística que se corre por las serranías cordobesas.
19:53 El Mundo
Hallaron marihuana en la casa del ministro de Defensa británico
La policía británica halló marihuana en la casa del ministro de Defensa, John Reid, al término de una semana negra para el primer ministro Tony Blair, a cinco días de las elecciones municipales del 4 de mayo.
19:46 Ovación
España: el Barcelona despachó al Cádiz y mañana puede ser campeón
El Barcelona despachó hoy su partido ante el Cádiz con un 1-0 fruto de un fogonazo de Ronaldinho y quedó a la espera de un tropiezo del Valencia mañana para proclamarse campeón de la liga española de fútbol.
19:41 Ovación
Tenis: el chileno Massú jugará la final de Casablanca
El tenista chileno Nicolás Massú se clasificó hoy para la final del Abierto de Casablanca.
18:55 Ovación
El Pato Silva ganó la pole position del TC en Balcarce
<b>Balcarce.-</b> El piloto chaqueño Juan Manuel Silva, al comando de un Ford Falcon, estableció el tiempo más rápido en la jornada clasificatoria llevada a cabo hoy por el TC, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
18:55 La Región
Asueta fue reelecto como rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Esta mañana, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos, reunida en la ciudad de Villaguay, reeligió al actual rector Eduardo Asueta para un nuevo período hasta el año 2010.
18:47 Información Gral
El Servicio de Salud británico editó un manual para el uso del inodoro
El Servicio de Salud británico estatal desarrolló un manual para el correcto uso del inodoro: en el librito de cuatro páginas, titulado “Good Defecation Dynamics” (algo así como “Buena Dinámica de la Defecación”), se brindan consejos relacionados a la respiración y la postura corporal...
18:36 Policiales
Condenan al ex futbolista Randazzo por tenencia de droga
El ex futbolista Carlos Randazzo y su ex pareja fueron condenados por la Justicia de Neuquén a 18 meses y 3 años de cárcel, respectivamente, por tenencia de droga aunque recuperaron su libertad ya que estuvieron un año presos...
18:21 Economía
La FAO quiere técnicos argentinos para varios proyectos
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expresó interés en que técnicos argentinos brinden asistencia en prevención de enfermedades, plagas y actividades relacionadas con la temática agrícola.
18:17 Política
Los transversales se diferencian de Kirchener pero sin romper
“Las transversalidad no es la pata extraperonista del Gobierno”, definió hoy con su habitual expresividad el intendente de Córdoba, Luis Juez, en un encuentro convocado por su colega de Morón, Martín Sabbatella, al que también concurrieron los ex intendentes de Rosario, Hermes Binner, y de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino.
17:44 Ovación
España: el Celta ganó el clásico ante el Deportivo La Coruña
El Celta de Vigo reforzó hoy sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada al imponerse en La Coruña al Deportivo por 2-0, en el clásico gallego del campeonato español.
17:41 Ovación
Fútbol: se lesionó Vieri y no irá al Mundial
El delantero italiano Chistian Vieri, actualmente en el equipo Mónaco de Francia, lesionado desde hace un mes en su rodilla izquierda quedó fuera del Mundial de Alemania 2006, según informó hoy la prensa italiana.
16:47 El Mundo
México: Marcos se suma a la movilización por el 1 de mayo
El líder de la guerrilla zapatista mexicana, el subcomandante Marcos, llamó el sábado a los trabajadores a movilizarse contra el capitalismo el 1 de mayo, día en que están convocadas marchas en apoyo al boicot de inmigrantes en Estados Unidos.
16:44 Información Gral
Un mago estará siete días bajo el agua
El mago y artista estadounidense David Blaine ha vuelto a lanzarse a la aventura tras una larga pausa. Después de arriesgar su vida con macabros trucos en un ataúd, un bloque de hielo o ayunando suspendido en una caja sobre el río Támesis, esta vez ha decidido descender a las profundidades...
15:23 El Mundo
Estados Unidos: miles de personas marcharon hoy en contra de la guerra
Un día después que los militares anunciaron que en abril murieron más soldados estadounidenses en Irak en lo que va del año, miles de manifestantes antibélicos se congregaron hoy en el sur de Manhattan para exigir el inmediato retiro de la tropa.
15:16 El Mundo
Perú evalúa retirar su embajador de Caracas
Perú evalúa una serie de acciones diplomáticas que incluyen la de retirar el embajador peruano en Caracas, para frenar la “injerencia” del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el proceso electoral peruano, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.
14:57 Escenario
Keith Richards se cayó de un árbol y fue internado
El músico de los Rolling Stones Keith Richards sufrió hoy un accidente del que se recupera sin inconvenientes al caerse de una palmera, informó la prensa australiana.
14:50 Economía
Carnes: los productores ratificaron el paro agropecuario para fines de mayo
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Néstor Roulet, aseguró hoy que “antes de que termine mayo” los productores ganaderos irán al paro de actividades en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno para reducir el precio de la carne.
14:00 Ovación
Conde de Godó: Nadal jugará la final con Robredo
El español Rafael Nadal jugará mañana contra su compatriota Tommy Robredo la final del torneo de tenis de Barcelona, donde además intentará superar la marca de 46 victorias consecutivas sobre tierra batida del sueco Bjorn Borg.
13:32 Ovación
Corinthians presentará reclamo ante la CSF
La dirigencia del club Corinthians, de Brasil, presentará un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por el pésimo arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla en el partido que ese equipo perdió ante River, en el Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
12:35 Policiales
Detienen en Ezeiza a hotelero con contrabando de joyas
Un contrabando de joyas de oro por un valor de 430.000 pesos fue detectado en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en poder de un hotelero argentino radicado en Ecuador, informó hoy la Aduana.
12:03 El Mundo
Rusia pide a Irán que suspenda enriquecimiento de uranio
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, pidió el sábado a su par iraní, Manouchehr Mottaki, que suspenda las labores de enriquecimiento de uranio y que garantice la cooperación total con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).
12:01 Política
Ministro de Trabajo saludó a quienes buscan trabajo digno
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, saludó hoy a los trabajadores en actividad, a quienes buscan un empleo y a aquellos que se jubilaron luego de toda una vida de trabajo, así como a los que “con su esfuerzo diario asumen el compromiso de un trabajo decente para todos”.
11:57 Información Gral
Jujuy: esta tarde podría reestablecerse el servicio de agua potable
Casi 200 mil jujeños esperaban hoy con impaciencia que se reestablezca el sevicio de agua potable, luego del fallido intento de ayer.
10:57 La Ciudad
Pérez: un hombre murió carbonizado al incendiarse su vivienda
Un sexagenario falleció carbonizado al incendiarse esta madrugada la precaria vivienda que ocupaba en el barrio Jardín de la vecina ciudad de Pérez.
10:45 Ovación
Mundial: Israel pidió a Alemania que no invite a presidente iraní
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, solicitó hoy al gobierno de Alemania que no permita presenciar el Mundial de Fútbol al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien negó la existencia del Holocausto judío.
10:43 Ovación
Chelsea es el campeón de la Premier League inglesa
Chelsea, en donde juega Hernán Crespo, se consagró hoy por tercera vez, segunda consecutiva, campeón de la Premier League inglesa de fútbol al vencer a Manchester United por 3 a 0, cuando restan dos fechas.
10:27 Ovación
Pernía jugará el Mundial con España, según la prensa
El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ya sabe quién ocupará el puesto de lateral izquierdo de su equipo en el Mundial de Alemania 2006: Mariano Pernía.
10:23 Información Gral
Yacyretá: se aumentará la generación en 300 megavatios
Fuentes empresariales del sector energético coincidieron hoy en que con el incremento del nivel del lago a cota 78, se logrará un aumento en la capacidad de producción eléctrica de la central Yacyretá cercana a los 300 megavatios, equivalentes a lo que produce la central nuclear Atucha I.
10:10 La Ciudad
Dio comienzo el XXV Congeso Nacional de Cardiología
Con la inscripción de los médicos dio comienzo hoy el XXV Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Región Litoral de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y las sociedades de Cardiología de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Rafaela y Venado Tuerto.
10:07 Información Gral
Diez muertos y ocho heridos al incendiarse vivienda en China
Al menos diez personas murieron y ocho resultaron heridas al incendiarse hoy una vivienda en la ciudad de Wenzhou, ubicada en el este de China, informaron fuentes policiales.
09:21 El Mundo
Líder de Al Qaeda dice que EEUU está "partido" en Irak
Al Qaeda perpetró 800 atentados suicidas en Irak en tres años que “partieron la espalda” de Estados Unidos, afirmó el número dos de la red islamista en un video difundido hoy, el último de una serie de mensajes del grupo.
09:20 El Mundo
India: encuentran muertos a 15 secuestrados por maoístas
La policía de India encontró muertas hoy a 13 personas, pocos días después del secuestro de 50 ciudadanos por parte de rebeldes maoístas, y luego de que el viernes hubiesen sido hallados otros dos cadáveres.
09:18 El Mundo
Empleado de granja inglesa se contagió de gripe aviar
Un empleado de una granja avícola del este de Gran Bretaña se contagió con una cepa del virus de la gripe aviar que es menos peligrosa que la H5N1, que ocasionó decenas de muertos en distintos países desde el 2003, informaron hoy fuentes médicas inglesas.
09:14 Ovación
NBA: San Antonio Spurs perdió ante Sacramento Kings
San Antonio Spurs, con ocho puntos del argentino Emanuel Ginóbili, perdió anoche como visitante frente a Sacramento Kings por 94-93, aunque el equipo texano tiene ventaja por 2-1 en los cuartos de final de los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA.
09:04 Ovación
Argentina concentrará en Nápoles antes del Mundial
El seleccionado argentino de fútbol, que el próximo 30 de mayo jugará un partido amistoso contra Angola, en Nápoles, se concentrará unos días en una localidad costera vecina a esta ciudad, antes de viajar al Mundial de Alemania, informó hoy el diario Il Mattino.



clima mas
Mín 16º - Máx 25º
lluvias.gif

la frase del día
"La falta de medios que hay en el país impulsa la creatividad científica"
Juan Carlos Chachques
Cardiólogo argentino residente en Francia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com La Capital     Copyright 2003 | Todos los derechos reservados