Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Un mago estará siete días bajo el agua

Nueva York.- El mago y artista estadounidense David Blaine ha vuelto a lanzarse a la aventura tras una larga pausa. Después de arriesgar su vida con macabros trucos en un ataúd, un bloque de hielo o ayunando suspendido en una caja sobre el río Támesis, esta vez ha decidido descender a las profundidades: a partir del 1 de mayo, el mago intentará soportar siete días bajo el agua en un “acuario” en el centro de Manhattan sin dormir ni alimentarse, tan sólo con oxígeno e infusiones para mantener el nivel de líquidos.

"Sólo quiero volver a mostrar de lo que somos capaces las personas”, explica Blaine. A este ilusionista de 33 años no parecen preocuparle demasiado las advertencias de los médicos sobre los daños cerebrales que sufrirá. “Nadie puede predecir si Blaine volverá a ser el mismo después de su experiencia”, señala el neurocirujano Murat Gunel, de la Universidad de Yale. “Se lo hemos desaconsejado”.

Según los especialistas, el mago podría perder la memoria, la percepción de la realidad e incluso la personalidad debido a la falta de oxígeno. Aunque durante la semana que pase bajo el agua podrá respirar gracias a una máscara de aire, si le vence el cansancio, al inclinar la cabeza hacia abajo podría desplazar el tubo para el suministro de oxígeno haciendo que en lugar de aire se introdujera agua en sus pulmones.

Y lo que todavía preocupa más a los médicos es que Blaine pretende lograr un récord mundial al término de esa tortura de una semana: el mago espera poder contener su respiración nueve minutos bajo el agua y superar así la marca del buceador alemán Tom Sietas, que en diciembre de 2004 aguantó sumergido ocho minutos y 58 segundos.

Para batir el récord de Sietas, Blaine lleva practicando desde diciembre varias veces al día. “Jamás había entrenado tanto”, dijo. Además, su aventura bajo el agua es su mayor reto hasta la fecha. “Creo que no seré capaz de ofrecer algo todavía mejor”, declaró.

Blaine sabe que su desafío le causará fuertes dolores como nunca antes había sufrido. “Después de 20 horas, siento como si mis manos y mis pies estuvieran atravesados por clavos”. Parecen “ciruelas secas” que con el paso del tiempo se “pudren” cada vez más.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados