Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Exigen que se investigue a propietarios de Cromañón

La fiscal de la Cámara Comercial Alicia Gils Garbó reclamó en la ciudad de Buenos Aires, mediante un durísimo dictamen, que se autorice a la Inspección General de Justicia a profundizar la investigación sobre las empresas off shore que figuran como propietarias de la discoteca Cromañón.

Gils Garbó apeló un fallo de la jueza de primera instancia Gabriela Vasallo que rechazó un pedido de la Inspección de declarar la "nulidad por simulación y abuso del derecho" de esas sociedades y para "se imputen las relaciones jurídicas habidas a sus socios, controlantes y/o personas que hicieron posible la existencia y actuación de aquéllas".

El pedido de la Inspección de Justicia apuntaba a evitar que los propietarios de las empresas dueñas del complejo no se excusen de sus responsabilidades civiles y patrimoniales invocando su participación en sociedades conformadas en el exterior, en la mayoría de los casos Uruguay.

La fiscal Gils Garbó recordó que la Inspección "promovió estas actuaciones contra las sociedades propietarias del inmueble donde funcionaba la discoteca República de Cromañón" y que "existen causas penales donde se investiga, entre otros hechos, si se cumplieron las exigencias reglamentarias para su funcionamiento y evacuación en caso de estrago". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados