Estilo
Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Diseño: rosarinos premiados en Buenos Aires

El progreso del diseño local es innegable. Ya nadie discute, polemiza ni se asombra con la presencia de productos rosarinos en exhibiciones de Buenos Aires. Muchas empresas nacionales y del exterior llegan a estas exposiciones atraídas por el diseño rosarino que incluso llega a opacar el cartel de los porteños en el rubro.

Tan es así que en la feria Puro Diseño Latinoamericano 2006, efectuada recientemente (del 31 de marzo al 9 de abril) en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires y que contó con la concurrencia de 90 mil visitantes, dos empresas de diseño rosarinas (Area D6, mobiliario y objetos), y Tribalia EcoDesign (textiles de interior), fueron premiadas entre las 477 participantes de la muestra. Los premios fueron en iluminación, para Area D6, y objetos, para Tribalia EcoDesign.

Además de afianzar su presencia comercial en Buenos Aires, estas firmas locales coinciden en asegurar que la ronda internacional de negocios (actividad incluida en la agenda de la feria) fue un ámbito que les permitió seguir ampliando sus fronteras comerciales hacia otros países, fortaleciendo un incipiente perfil exportador que ya se percibe en el mercado del diseño rosarino.

Paralelamente, la empresa Forcen participó este mes de la Feria de Diseño de Milán. Estos rosarinos expusieron sus productos en el espacio extra feria Piti Living, llevados por la curadora de arte de la revista italiana "Interi" que había observado sus realizaciones el año pasado en la feria 100% Diseño. Desde su exhibición, Forcen logró colocar un mueble conceptual (un contenedor bajo) en la galería de arte "Espazio Misura" de Milán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los integrantes de Tribalia y Area D6 posan con el premio en la feria Puro Diseño Latinoamericano 2006.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados