Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Peirano prometió apoyo a parques industriales
El secretario de Industria se reunió con empresarios de la región. Prometió que no habrá problemas energéticos

Claudio Berón / La Capital

El secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, mantuvo una serie de reuniones con industriales de Rosario a los que explicó los avances del plan industrial que maneja su Secretaría, como regímenes sectoriales, la política económica y los incentivos a la industria.

  En el marco de una cena en la Asociación Empresaria de Rosario, Peirano explicó que la economía está creciendo arriba del 7% “con un Estado activo que pone la inversión como prioridad y que vuelca recursos en la industria”.

  Ante un concurrido auditorio empresario de diferentes sectores, el funcionario aclaró que el gobierno está llevando a cabo una estrategia en las negociaciones internacionales “que abre el mercado externo con consistencia técnica” y aseguró que el horizonte es “más que promisorio”.

  “La idea es tener tasas altas de crecimiento de manera pareja, los 90 no sirvieron para nada, crecieron empresas y pocas ramas que concentraron el dinero, esto no es lo que queremos, apuntamos aun crecimiento parejo”, enunció.

  Los industriales de distintas regiones de la provincia escucharon de boca del secretario que “no se aceptarán condicionamientos para enfriar la economía” por vía de altas tasas o “recetas ortodoxas”.

  En la cena, organizada por el Instituto Santafesino de Políticas Públicas, también habló Agustín Rossi, diputado nacional por Santa Fe, quien aseguró que “se deban generar instrumentos concretos que encaminan los proyectos productivos, con ideas claras, desarrollo económico, exportaciones y energía suficiente”, enfatizó.

  El legislador acotó que “se debe crear un instituto de promoción de exportaciones que trabaje para aportar valor agregado a la producción y una corporación financiera para el desarrollo de la Región Centro”. También instó a tomar como problema fundamental la energía. “Hay que asegurar el suministro y hacer una Secretaría de Energía provincial que garantice las inversiones”, concluyó.

  Por la mañana Peirano participó de un desayuno de trabajo con industriales, funcionarios e intendentes y tuvo un aparte con empresarios radicados en los parques industriales de Alvear, Firmat, Las Parejas, Cañada de Gómez y Reconquista. La preocupación es coincidente: la energía. “Les aseguro el normal abastecimiento, estamos invirtiendo y trabajando para eso” dijo Peirano, a quien Carlos Capisano apoyó destacando la construcción de la central térmica en Timbúes.

  En este sentido, el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, explicó que “ya se compararon las 140 hectáreas para construirla”. A este requerimiento, Rossi respondió que “si prosperan la negociaciones con Bolivia, la construcción del gasoducto del Noroeste es inminente”.

  Un tema que desvela a los empresarios es la judicialización de algunas causas provocadas por los accidentes de trabajo, que en la industria son comunes. Esto responde a la preocupación sobre los alcances de la futura ley laboral y la cobertura de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. Los industriales plantearon que “los casos se manejen con jurisdicción federal para no depender de los criterios de cada juez”.

  Los industriales también preguntaron sobre el estado del proyecto de de desgravación del impuesto a las ganancias para las inversiones que realicen pymes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Horas extra


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados