Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Seis mil especialistas del país y de todo el mundo
Comienza hoy en Rosario el XXV Congreso de Cardiología

A partir de hoy y hasta el lunes próximo más de seis mil cardiólogos de diferente países del mundo y especialistas locales se reunirán en la ciudad para participar del XXV Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Región Litoral de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y las sociedades de Cardiología de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Rafaela y Venado Tuerto.

Será un encuentro donde los profesionales compartirán las últimas novedades en materia de salud cardiovascular, así como lo concerniente a la prevención y al tratamiento.

Si bien la sede central del encuentro será el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, otras entidades de la ciudad, como la Biblioteca Argentina Juan Alvarez, el Centro de Unión Dependiente, el Hotel Libertador y la Librería Ross, también serán el escenario de las actividades del congreso.

Por eso, quienes deseen conocer los horarios y lugares de las distintas charlas pueden ingresar en la página web de la FAC (www.fac.org.ar) y allí ingresar al sitio oficial del congreso.

La primera actividad es la inscripción de los médicos, que se realizará hoy, a partir de las 8, en la secretaría del megaevento que funcionará en la Biblioteca Argentina (pasaje Alvarez al 1500).


Prestigiosos profesionales
Entre los profesionales del orden nacional que pasarán por la ciudad en el marco del encuentro están los doctores Carlos Bertolasi y Marcelo Elizari, que se sumarán a los más de 40 especialistas extranjeros que fueron invitados y llegarán a Rosario provenientes de todas partes del mundo.

Entre ellos, se contarán James Ferguson, Jack Ziffer, Pedro Brugada, Alberto Zanchetti, Jerónimo Farré, Juan Carlos Chachques, Bijou Khanderia, Renu Virmani, James Mc Cord, Mario González, Xavier Bosch, Juan Badimon, Jackes Berland, y Miguel Adorno Artaza, entre muchos otros que garantizarán el éxito académico del encuentro.

Paralelamente al congreso, el 1º de mayo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), a partir de las 9, comenzará el Simposio de Enfermería orientado a patologías cardiológicas.

Allí, no sólo se contará con la presencia de relatores nacionales, sino que además el evento tiene prevista la disertación del especialista norteamericano Jonni Cooper, que preside el Colegio Americano de Enfermeros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Las carencias del país impulsan la creatividad científica"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados